Juicio Bugatto: Benítez expone y se espera por la fecha de sentencia

bugatto

Este mediodía continúa el juicio al policía David Benítez acusado por el asesinato de Lautaro Bugatto. Declarará hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora y se espera que se informe la fecha de sentencia.

La Fiscalía pidió 12 años de prisión para el acusado, mientras que la querella solicitó 20. La defensa, en tanto, solicitó la absolución de Benítez.

Durante la audiencia anterior, se llevaron a cabo los alegatos. Ya se había realizado la reconstrucción del hecho, a pedido de la defensa de Benítez, y en las jornadas previas declararon peritos, que aseguraron que no hubo enfrentamiento, tal como plantea el policía acusado. En las tres primeras audiencias declararon testigos, de ambas partes.

Si bien aún no fue confirmado, se espera que el tribunal integrado por Daniel Julio Manzini, Susana Silvestrini y José Ignacio Polizza, den a conocer la sentencia la semana próxima, según informó Inforegión.

Lautaro Bugatto era futbolista de las divisiones inferiores del Club Atlético Banfield y se desempeñaba en Tristán Suárez –club en el que estaba a préstamo- fue asesinado el 6 de mayo de 2012 a causa de un balazo en la espalda que recibió en la puerta de su casa. La familia denuncia que fue un caso de “gatillo fácil” pero la defensa de Benítez, quien llegó libre al juicio, sostiene que hubo un enfrentamiento con delincuentes.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Juicio Bugatto: Benítez expone y se espera por la fecha de sentencia"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*