Se desarrolló la primera reunión regional para la promoción del diagnóstico de VIH en Lanús

279 Primera reunión regional para la promoción del diagnóstico del VIH

A la jornada llevada adelante de manera conjunta entre los ministerios de Salud de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús  asistieron referentes de laboratorios y especialistas en VIH de la Región sexta.

En el marco de las políticas de salud implementadas por el Intendente Darío Díaz Pérez en el Municipio de Lanús para prevenir enfermedades de transmisión sexual y promover un diagnóstico temprano, conjuntamente con los ministerios de Salud nacional y provincial se realizó la primera “Reunión Regional para la Promoción del diagnóstico de VIH”.  La misma fue llevada a cabo en el Salón Auditorio del Edificio Comunal y contó con la presencia de referentes de laboratorios, bioquímicos y especialistas en VIH de la Región Sanitaria sexta.

A lo largo de la jornada, el grupo de trabajo recibió información sobre la promoción de la política de diagnóstico de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión sexual (ETS). En ese sentido, los especialistas fueron capacitados sobre los nuevos algoritmos diagnósticos y todo lo relacionado al proceso de implementación del test rápido, como así también en el uso de herramientas de gestión de calidad de laboratorio.

Participaron de la misma, referentes de laboratorios, bioquímicos y especialistas en VIH de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown, Ezeiza y Quilmes; y los oradores Carlos Falistocco y Laura Recorder (de la Dirección de Sida y ETS, del Ministerio de Salud de la Nación); y la referente de la Unidad de Virología de la División de Análisis Clínicos del Hospital Muñiz, Belén Bouzas.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se desarrolló la primera reunión regional para la promoción del diagnóstico de VIH en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*