Supervisada por Díaz Pérez se desarrolló la jornada interministerial del Programa PROGR.ES.AR

271 El Int Darío Díaz Pérez supervisó jornada interministerial en el distrito (02)

La misma se realizó en el Centro Cultural Leonardo Favio, lugar donde cientos de jóvenes se asesoraron sobre el programa, PROGR.ES.AR, Fines y orientación vocacional.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, supervisó el Operativo Interministerial del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGR.ES.AR), realizado en el Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado en 25 de Mayo 135, pleno dentro de la ciudad.  En ese espacio, cientos de jóvenes del distrito realizaron consultas acerca de la documentación necesaria para acceder al beneficio y la inscripción al plan Fines, como así también a los cursos de formación profesional.

“Contar con el trabajo conjunto de los ministerios nacionales  de Salud, Educación y Cultura, de Desarrollo y el de Empleo y Trabajo es fundamental para que nuestra juventud se sienta acompañada en este camino hacia un futuro mejor. Es una alegría ver a cientos de personas consultando sobre cómo hacer para finalizar sus estudios, o  para formarse profesionalmente”, destacó Díaz Pérez al referirse a la jornada.

Además de estas consultas, también se instalaron los trailers del Ministerio de Salud de la Nación y de la Secretaría de Salud local, lugares en donde la población pudo acceder a la realización de los chequeos médicos solicitados para acceder a PROGR.ES.AR y completar en los casos que fuese necesario, el calendario de vacunación. También se brindó asesoramiento sobre el Plan Sumar, obra social lanzada por la presidenta Cristina Fernández en enero de este año, la cual ya cuenta con 500 mil titulares.

Participaron de la recorrida junto al intendente, la coordinadora del operativo PROGRESAR  nacional, Lucía Cirmi Obon; y los funcionarios de Municipio de Lanús; Juan Pablo Ragonese, Alfredo Giorno y José Durante, Secretario de Abordaje Territorial, Director de Educación y Director del Complejo Cultural Leonardo Fabio, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código