Varios proyectos se debatirán en una nueva sesión del HCD

concejolomas

Hoy se realizará una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. En la orden del día hay proyectos de los distintos bloques que apuntan a pedidos para arreglo de calles, limpieza de basurales y pedidos para reforzar la seguridad en varias partes del distrito.

Entre los temas a tratar se destaca un nuevo pedido del massismo para que se adecúe el sueldo de los municipales con el salario mínimo, vital y móvil anunciado hace días por el Gobierno, tras la reunión del Consejo del Salario.

El proyecto de comunicación está dirigido al Ejecutivo “solicitando equiparar a los agentes municipales con el salario mínimo, vital y móvil”. “Los obreros municipales sufren sistemáticamente una fuerte discriminación en la actualización de su salario, tanto sea de planta permanente como personal temporario, poniendo al borde de la indigencia a los mismos”, asegura el expediente, que le exige al Municipio que “solucione, restablezca y equilibre esta situación salarial de los obreros y empleados municipales, equiparando los mismos a $4400 como dictaminó el Consejo del Salario”.

Por su parte, el kirchnerismo presentará un proyecto de comunicación manifestando su apoyo a proyectos presentados por el Ejecutivo nacional que abordan la Defensa del Consumidor y la modificación de la Ley de Abastecimiento vigente.

El bloque del Frente Amplio Unen insistirá con un pedido de informe al Ejecutivo referente a las bombas represora y presentará un proyecto de resolución al Ejecutivo “solicitando varias tareas de mantenimiento en la Plaza del Campeón”. Las tareas a realizar son: colocación de nuevas luminarias, limpieza y levantamiento de montículo y renovación de todos los juegos, destacaron desde el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código