Díaz Pérez junto al viceministro de Educación entregaron diplomas y medallas a egresados del Plan FinEs II

318 El Int. Darío Díaz Pérez y el viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk hicieron entrega de diplomas y medallas a los egresados del Plan FinEs II (01)

Cuatrocientos vecinos y vecinas del distrito finalizaron sus estudios secundarios a través de este Programa Nacional llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cuatrocientos egresados del plan de finalización de estudios secundarios FinEs 2 del distrito recibieron su diploma de graduación en un acto que encabezó el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez junto al viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y a la coordinadora nacional del programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mary Sánchez.

Estos flamantes graduados se suman a otros 400 que obtuvieron este logro en diciembre 2013 en el distrito.

Durante el acto, que se desarrolló en una carpa montada en el playón del Edificio Municipal, el intendente Darío Díaz Pérez  indicó que “el Fines es de un valor incalculable ya que brinda el derecho a estudiar y es la demostración de un esfuerzo compartido”. En este sentido, el jefe comunal agregó: “Tenemos una Presidenta que está convencida que la gente tiene que tener sus oportunidades” Y destacó cuando “Néstor Kirchner tomó la iniciativa de poner valor sobre valor para devolverle al pueblo lo que había perdido”. “La importancia del Fines, más allá de lo estrictamente pedagógico,  es que produce una gran unidad social ya que estudian jóvenes, adultos e inclusive adultos mayores. Es por eso  que quería en nombre del Municipio, a pocos días de nuestro cumpleaños, que festejemos con este evento que es lo más importante que tiene la población y significa que ustedes existen para el Estado y la familia que también hizo un gran esfuerzo para acompañarlos en este logro. Por eso gracias y felicitaciones”, sostuvo Díaz Pérez.

Por su parte, la coordinadora del Plan FinEs, Mary Sánchez agradeció a los egresados la confianza que han tenido en los planes impulsados por el Gobierno Nacional. “Sin esa confianza no estaríamos aquí. Ustedes saben lo que han estudiado y el sacrificio que hicieron. Ese desprecio de que estos son falsos títulos, solo puede ser revertido por ustedes como predicadores, ya que se trata de cambiar una lógica y no traicionar al pueblo”. Expresó.

También se leyó una nota de saludos y felicitaciones a los egresados de parte de la diputada Karina Nazabal, ausente por el deber de cumplir con su actividad legislativa.

Posteriormente, el jefe comunal entregó una plaqueta recordatoria “en reconocimiento al compromiso educativo y popular” al viceministro Perczyk y a la Coordinadora Mary Sánchez.

Para finalizar, el viceministro Jaime Perczyk saludó a los egresados y a sus familias por el esfuerzo realizado a lo largo de estos tres años de estudio “Sólo ustedes saben lo que duele la mano, los ojos y la cabeza luego de tantos años que se había dejado de estudiar” enfatizó y ponderó un reconocimiento especial por el desafío personal de haber cumplido, “lo que demuestra que han podido ya que en la Argentina todo es para todos” y en ese sentido recordó que “el reconocimiento es del país que los necesita para hacer más grande la ciudad y la patria”.

Participaron también de la ceremonia la directora Provincial de la Dirección de Adultos, Silvia Vilta; el coordinador del Programa FinEs local, Claudio Cuello; la inspectora Jefe del distrito, Leandra Watzlauvic; la inspectora de Educación de Adultos, Andrea Luna; el secretario de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; la directora General de Economía Social, Laura Álvarez; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio y concejales; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella y consejeros escolares, el secretario general del la CGT reg. Avellaneda – Lanús, Francisco Malvasso, funcionarios del Ejecutivo Municipal, dirigentes políticos, sociales y  sindicales; autoridades  policiales de la región, profesores, egresados y familiares de los mismos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código