Arrancaron las inscripciones para talleres de música en la Casa de la Cultura en Lanús

lanus

Los cursos bimestrales serán para mayores de 18 años y comenzarán el 22 y el 23 de este mes.  Los interesados podrán anotarse en la Casa de la Cultura entre el 6 y el 17 de octubre de 9 a 13 horas.

El Municipio, a través del área de Cultura de Secretaría de Abordaje Territorial, dictará talleres gratuitos a cargo del profesor Maximiliano Canepa de Ritmo, Percusión e  Iniciación a la Música en la sede de la Casa de la Cultura ubicada en Sarmiento 1713, Lanús Este.

A continuación, se detallan los días y horarios:

 

Taller: RITMO y PERCUSIÓN / Práctico

. Está destinado a músicos de cualquier instrumento o a todo aquel interesado en el aspecto rítmico en particular y en la música en general.

Día y horario: miércoles de 18 a 20 horas.

Inicio: 22/10

Contenidos: Pulso, métrica, subdivisión. Claves rítmicas. Bases rítmicas diversas (backgrounds).Conceptos y herramientas para generar planos sonoros (Figura-fondo). Polirritmias.

Texturas. Introducción al lenguaje rítmico con señas.

Taller: INICIACIÓN A LA MÚSICA / Teórico

Día y horario: jueves de 18:30 a 20:30 horas.

Inicio: 23/10

Contenidos: Iniciación a los conceptos de Pulso, y Compás. Lecto-escritura de Valores rítmicos

(Figuras y silencios). Ejercicios rítmicos diversos (prácticos). Lecto-escritura en clave de Sol y en clave de Fa de melodías sencillas. Audio percepción de elementos estructurales de una canción o una pieza musical (pulso, melodía, armonía, etc.)

Compás binario y compás ternario: Qué son y cómo se construyen (identificación con ejemplos de audio). Construcción (escritura y lectura) de una melodía sencilla en clave de Sol.

Para inscripción o mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Casa de la Cultura Sarmiento 1713, de lunes a viernes de 8.30 a 13 o telefónicamente a 4247-8075 / 4241-6811 durante el mismo horario o vía e-mail: culturayeducacionlanus@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.