Padres y docentes rechazaron oferta y continuán con la toma del Centro de Formación Laboral N°1

escuela

Padres y docentes rechazaron la oferta de mudar a la Escuela Media N°2 de Llavallol el Centro de Formación Laboral N°1 de Lomas de Zamora que permanece tomado para reclamar mejoras edilicias y una nueva locación debido a que serán desalojados antes de fin de año.

“La situación sigue igual. Desde provincia nos dieron la pobre respuesta de mudarnos a la Media N°2 de Llavallol”, reveló Clara, madre de uno de los alumnos, en diálogo con FM VOCES.

Asimismo, aseguró que “le molestó que (la titular de SUTEBA, Adriana) Grandoli dé cómo aceptado por parte de los padres, esta propuesta”. Sobre una ofrecimiento aceptable dijo que les “conviene algo más acorde a la demografía de los alumnos, la mayoría son del lado de Camino Negro, de Puente La Noria, de Temperley y Lanús”. “No nos pueden poner en Llavallol”, reclamó.

La crisis edilicia que atraviesa el CFL 1 no es el único motivo de reclamo. La comunidad educativa también se ve amenazada por un pedido de desalojo que existe sobre la escuela, para el 30 de noviembre.

El Centro comenzó a funcionar en 1983 y nunca tuvo un edificio propio. En la actualidad cuenta con una matrícula de doscientos chicos con discapacidades, de entre 18 y 21 años. Es el único de Lomas de Zamora que recibe a los egresados de todas las escuelas de educación especial de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código