Con varios actos se celebró el «Día de la Lealtad» en Lomas

dia de la lealtad

En ocasión del Día de la Lealtad, inauguraron un busto del ex presidente General Juan Domingo Perón en la plaza Grigera de Lomas de Zamora donde estuvieron presentes los referentes del Frente para la Victoria el pasado viernes.

El intendente Santiago ‘Beto’ Carasatorre agradeció la presencia de funcionarios y militantes y subrayó que «es una alegría que todos los peronistas» que se hayan convocado al acto. Además resaltó “los logros de la década ganada” y apeló a “discutir dentro del Partido Justicialista”. También subrayó que los funcionarios deben “ser leales a los vecinos”.

“Nunca un 17 de octubre como este año, desde aquel de 1945, es tan importante. Hoy Argentina tiene un satélite por primera vez y que va servir mucho para las generaciones que vengan”, consideró.

El jefe comunal remarcó que son “agradecidos de lo que hicieron Néstor y Cristina para Lomas de Zamora, quienes supieron atender los pedidos del pueblo lomense. Ojalá que todo lo que hicimos sirva para la unidad del peronismo, para la unidad del proyecto y para que estemos todos juntos”.

Por su parte, el concejal del Movimiento Evita Juan Francisco Navarro afirmó que “el peronismo de Lomas está unido, hay que seguir avanzando” y añadió que “Lomas no es la misma desde hace 10 años, que no nos hagan confundir con especulaciones políticas. Asimismo resaltó la figura del intendente quien, dijo “se ha puesto la gestión al hombro”.

Del acto participaron concejales oficialistas como la presidenta del Concejo, Ana Tranfo; el titular del bloque, Sergio Oyhamburú; Julio Rivero y Emilio “Beto” Solas, el funcionario del Senado bonaerense Ricardo Álvarez; y funcionarios locales como el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales; el secretario de Gobierno, Gastón Lasalle; y la subsecretaria de Modernización, Alejandra Insaurralde.

La decisión de colocar un busto en la plaza principal del distrito surgió a partir de una iniciativa del bloque del Frente para la Victoria, que retomó una ordenanza de 1997 que ya había sido aprobada pero que nunca había sido puesta en práctica.

Con el respaldo del conjunto del bloque oficialista, la propuesta deliberativa fue retomada en la sesión del pasado 8 de octubre, en ocasión al aniversario 119 del natalicio del general Perón. El busto fue realizado por el artista Jorge Gionco.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Con varios actos se celebró el «Día de la Lealtad» en Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*