El Consejo Escolar aseguró que buscan un nuevo establecimiento para el Centro de Formació Laboral N°1

escuela

La titular del Consejo Escolar en Lomas de Zamora, María de los Ángeles “Branky” Kosinovicla, informó que siguen en la búsqueda de un nuevo establecimiento para el Centro de Formación Laboral N°1 mientras anunció que las autoridades provinciales prometieron empezar este año con el nuevo edificio.

“Las definiciones al respecto no las tomamos nosotros. Mantuve una conversación con autoridades provinciales para tener la licitación y empezar este año el nuevo edificio”, señaló la funcionaria en diálogo con FM VOCES.

La propuesta de trasladar el CFL 1 a la Media N°7 de Llavallol por parte de la Dirección General de Escuelas fue rechazada por los padres. Los alumnos seguirán cursando hasta fin de año en el mismo edificio de la Avenida Meeks, con las malas condiciones edilicias actuales, y que deberán desalojar a fin de año porque se termina el contrato de alquiler.

“Al Consejo le tocó buscar un nuevo establecimiento para el traslado, pero no prosperó por el propietario”, precisó.

Por otra parte, ‘Branky’ deslizó una crítica hacia los consejeros escolares que “acompañaron la toma” y aseguró que “la realización de los trabajos va a determinar quién fue el pícaro y quién trabajó para esto”.

 

DAÑOS EN ESCUELAS POR EL TEMPORAL

Los fuertes vientos hicieron que se desprendiera el techo de tres aulas de la Escuela N°80, Temperley este, además de daños en las N°70 y N°57.

“Todavía no podemos estimar costos de daños. Ayer, no pudimos trabajar porque llovió todo el día”, subrayó.

Y añadió que “los auxiliares están sacando el agua y después podrán trabajar para la reconstrucción”. En total son 15 las escuelas con problemas por el temporal.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El Consejo Escolar aseguró que buscan un nuevo establecimiento para el Centro de Formació Laboral N°1"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*