Macri presentó a Julio Cruz como el candidato del PRO en Lomas de Zamora

macri

El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, presentó como precandidato a intendente al ex jugador de River, Julio ‘Jardinero’ Cruz, en una visita a una casa de familia, que lo había requerido por Facebook, donde dialogaron con vecinos y la prensa.

“No me gustó ver a la Argentina como estaba, la gente necesita vivir mejor. Le quiero devolver a todos los lomenses lo que el fútbol me dio”, aseguró Cruz en sus primeras palabras como precandidato.

El ex futbolista señaló que es “un tipo elegido” por cómo fue su vida. “Vi esta posibilidad y quiero trabajar para el prójimo. Me gustaría que el municipio crezca con infraestructura y vuelva a ser el que era hace 20 años”, añadió.

Por su parte, Macri dijo que Cruz lo “amargó con tantas tardes con RIver” y que ahora quiere que lo “haga feliz en Lomas”.

“Es un día histórico para Lomas, es el día en que él comienza su compromiso con Lomas. Quiero que todas las cosas que vio en el mundo, pasen aquí”, remarcó. Macri sostuvo que el pasado de Cruz en Italia y Holanda le permitirá «trasladar aquí muchas de las experiencias que conoció en esos países y que van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lomas de Zamora».

Macri y el ‘Jardinero’ estuvieron acompañados por la vicejefa porteña y precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, el armador macrista en la Tercera Sección, Federico Salvai, y el referente partidario local Ignacio Grecco. También estuvieron allegados al ex goleador, como el futbolista de Talleres de Remedios de Escalada Mariano Campodónico, ex compañero en Banfield.

El acto de lanzamiento fue alrededor de las 16 cuando los dirigentes del PRO llegaron a una vivienda ubicada en Fonda al 500, Lomas Este, para dialogar con vecinos quienes comentaron sus inquietudes.

 

CRUZ, UN EX JUGADOR CON PASO POR EUROPA

Nació el 10 de octubre de 1974 en Santiago del Estero. Inició su carrera en el Temperley, pero debido a la quiebra del club, quedó libre y fichó para Banfield (junto a otros ex Temperley como Mariano Campodónico y Mauro Navas).

Según cuentan quienes conocen su trayectoria, mirando un entrenamiento sentado en un tractor para cortar el pasto, fue llamado por el entrenador de primera para jugar una práctica; de allí su apodo de “jardinero”. Su debut fue el 13 de marzo de 1994 en un empate por tres goles contra Huracán.

Tras varias temporadas fue transferido a River Plate donde consiguió el Apertura ‘96 y el Clausura ‘97.  Luego pasó por Feyenoord de Rotterdam (Holanda), Bologna, Inter y Lazio. Además, participó en 2006 en el Mundial de Alemania.

 

ERA EL CANDIDATO DESDE HACE “DOS AÑOS”.

Federico Salvai sostuvo que «lo importante de esta visita fue la presentación formal de Julio como candidato en Lomas de Zamora», y dijo que las conversaciones con el ex futbolista «llevaban dos años».

Hace dos veranos, Macri y Cruz compartieron un asado en la ciudad balnearia de Pinamar y allí el precandidato presidencial le ofreció al jugador sumarse al Pro algo que desistió hasta ahora, sumándose a las figuras del deporte que se incorporan al macrismo, como Carlos Mac Allister en La Pampa.

En el oeste y el sur del conurbano bonaerense es la región donde a Macri los sondeos le dan más bajos, por lo cual el comando de campaña quiere apuntalar especialmente en el primer cordón.

Por ahora, en la Tercera Sección cuentan con el ministro porteño Néstor Grindetti (Lanús), el ex árbitro Javier Castrilli (La Matanza), ‘Perico’ Pérez (Avellaneda), José Luis Chilavert (Ezeiza); y Sebastián Neuspiller (Pilar).

Podés ser el primero en comentar en la nota "Macri presentó a Julio Cruz como el candidato del PRO en Lomas de Zamora"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*