Se inauguró el Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas en Lomas

victimas

Desde hoy lunes, Lomas de Zamora cuenta con una oficina del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas (CPV) del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, tras que el Municipio firmó un convenio de descentralización con la cartera bonaerense.

El espacio estará ubicado en República Árabe de Siria 75, 1º piso, y será atendido por un equipo de trabajadores sociales, psicólogos y abogados, que trabajarán sobre delitos graves y casos relativos a violencia de género.

De esta manera, el Distrito contará con un espacio en el que se brindará asistencia integral, acompañamiento y contención a vecinos que padecieron algún delito en su perjuicio o de sus familiares.

Con el objetivo de trazar los lineamientos sobre los que se trabajará en el nuevo espacio, se realizó una jornada laboral entre equipos técnicos y profesionales de la Dirección Municipal de Derechos Sociales de las Mujeres y Equidad de Género y el CPV.

De la actividad participó la subsecretaria provincial de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa, el Director provincial del CPV, Juan Martín Ramos Padilla y el secretario de Desarrollo Social de Lomas, Diego Vélez.

“La inauguración del Centro contribuye a materializar el acceso efectivo y oportuno a la Justicia por parte de las personas afectadas de nuestro Distrito, y supone apostar a una cultura colectiva por los derechos de la víctima, que recree los preceptos de una sociedad justa y solidaria”, afirmó Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código