Los Andes empató con Italiano y define todo en el Gallardón

los andes 1

Los Andes igualó 1-1 con Italiano y tuvo que prenderse al final de Acassuso y Armenio que empataron 0-0. Pajón y Rojano los goles. Noriega erró un penal en el minuto 44. Fue expulsado Zeballos. El ex Merlo apareció a los 22 del primer tiempo para de afuera del área marcar un golazo. 60 segundos después el delantero del “Accia” se metió entre los centrales para la paridad. El goleador de los de Lomas la quiso acomodar al palo izquierdo desde los 12 pasos y le erró al arco. Hostil clima en Ciudad Evita.

“Esto se define en la última fecha” era el presagio de los jugadores de Los Andes en todo momento del campeonato y será así, mas allá que los de Lomas han tenido ciertas chances para cerrarlo antes.

 

El momento del torneo, las presiones, ansiedades, nervios que se suscitan en este lapso hacen que los dos que están luchando por el primer ascenso tengan estos rendimientos, que deparan en perdida de puntos y posterior extensión del desenlace.

 

Porque los de Nardozza otra vez no tuvieron su mejor noche, se pusieron en ventaja, no pudieron sostenerla ni un minuto, contaron con un penal en el cierre, lo erraron y terminaron todos escuchando las noticias que venían de Vicente López, con un tranquilizador empate, que lo deja dependiendo otra vez de si mismo para ser campeón.

 

Se notan las ataduras colectivas e individuales del 11 titular, sumado al trajín de partidos y la merma física que aparecen en futbolistas como Martínez, Galeano y Noriega, que tuvo una de esas noches para el olvido. No es casualidad que la figura  haya sido Pajón, que no tuvo tantos minutos como los demás.

 

Intrépido y agresivo fue el local, de la mano de Di Biasi y Burzac en búsqueda del primero. Los Andes encontraba por la punta de Castillo, el lateral por izquierda, las brechas para filtrar el ataque.

 

A los 16 minutos un taco de Galeano luego de un pase de Vera lo dejó solo a Noriega que sacudió las piernas del arquero.

En contrapartida, por las bandas con Heredia, y ante tanta rotación que hacía la visita que lo terminaba desordenando, iba el local desde la creatividad de Burzac que le metió un gran pase a Di Biasi y este no pudo en el escenario principal.

 

Era equilibrado, algo más el “Azurro” que se quejaba por algunas posiciones adelantadas mal cobradas.

Galeano se transformaba en la llave, pero por derecha, aunque el entrenador lo mandaba todo el tiempo por el otro costado. Aun así, fue inteligente lo de Nardozza en cuanto a que Cisterna fue más cerca de Di Biasi para contenerlo.

 

Positivo lo de Pajón para no solo cubrir los espacios vacíos en el retroceso, sino intentar atacar. Fue así como a los 42 tuvo un tiro que sacó el arquero.

El segundo tiempo arrancó parejo, se prestaron el balón y algunas ocasiones, mas allá que no sufrían tanto Gagliardo y Drago.

 

Tuvo un tiro Franco en el amanecer luego de un envío desde la izquierda que en dos instancias agarró el arquero.

A los 10, “chipi” Vera lo dejó mano a mano a Noriega, pero el optimista del área dejaba en claro que no iba a ser su noche.

Con Galeano desbordandom parecía que los de Lomas podían, pero otra vez se hizo presente en la cancha Burzac y con este, Italiano creció en el campo. La entrada de Alderete le dio vertiginosidad, sumado a dos delanteros que insistieron toda la noche.

 

A los 22 minutos, quedó boyando un balón en el medio, Pajón se tuvo fe y la colgó de un ángulo para sacar las atadurasm y festejar un gol clave, porque Acassuso no podía con Armenio.

Punto a favor del entrenador que se decidió por quien marcó el tanto, y por eso el abrazo final.

 

Cuando todavía estaban las sonrisas por la visita que llevó mucha gente a Ciudad Evita, Martínez perdió el esférico pidiendo una falta, Sosa sacó el centro, y en la única falla de los centrales que tuvieron un gran encuentro, Rojano la empujó al gol para el 1-1.

 

Ahí comenzaron las dudas, motivados los de Pasini fueron hacia delante, sin tener grandes situaciones, pero con lo anímico por las nubes.

En contrapartida se potenciaron algunos movimientos de fichas de Nardozza que no se entendieron demasiado, porque resignó tener un mediocampista por izquierda incluyendo primero a Linas y luego a Soria para atacar.

 

A los 44 minutos un penal que solo vio el árbitro Dóvalo cobrado por falta de Drago y la oportunidad para Noriega.

El nueve la quiso colocar al lado del palo izquierdo y la tiró afuera. Quedó tiempo para algunos centros y la roja a Luís Zeballos que se pierde el encuentro final.

 

Pitó el árbitro y cada uno en la platea que pasaba pedía noticias desde Vicente López, donde Armenio armó una fortaleza y sacó un punto de la galera.

Todo está como al comienzo de la fecha, Los Andes tuvo la oportunidad, pero no la supo aprovechar.

 

Si se ve el vaso medio vacío, el equipo está sintiendo el final del campeonato, no jugó bien, el empate fue el resultado merecido, y deberá corregir algunas cuestiones.

La parte llena es que sigue dependiendo de si mismo, en casa, ante uno de los rivales más endebles del campeonato, y quiere cerrar la historia en la última fecha. Habrá que ver si el corazón  de la gente aguanta tantas sensaciones juntas.

 

ITALIANO: Rodrigo Drago; Diego Bordón, José Luís Barreal, Joaquín Laso y Jonatan Castillo; Juan Heredia (Alderete), Jonatan Mazzolla, Marcelo Burzac (Ravest), Elías Di Biasi; Gonzalo Sosa y Antonio Rojano (Oviedo).

 

LOS ANDES: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco y Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (Linas), Luís Zeballos, Mauro Pajón, Diego Cisterna; Ricardo Vera (Soria)  y Alejandro Noriega.

 

GOLES: Pajón 66´ (LA) – Rojano 67´ (ITA)

 

EXPULSADO: Luís Zeballos (LA) 90´ (+2)

 

INCIDENCIAS: Noriega erró un penal en el minuto 89´

 

ARBITRO: Pabló Dóvalo (Regular)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código