Los vecinos de Lanús disfrutaron de un nuevo encuentro de Colectividades

395 Se llevó a cabo el noveno encuentro de Colectividades en el distrito (05)

El evento realizado en el predio del Parque Municipal General San Martín (ex Udabe) reunió todo el color, el sabor, el arte y la música de las numerosas colectividades que alberga desde hace muchos años nuestro distrito.

Organizado de manera conjunta por la Unión de Colectividades Extranjeras y la intendencia Darío Díaz Pérez, se realizó en el Parque Municipal General San Martín de Lanús Oeste, el Noveno Encuentro de las Colectividades del distrito.

El evento enmarcado en el año del 70 aniversario de la Autonomía de la comuna, brindó durante toda la jornada del domingo 16 de noviembre, un encuentro con las costumbres de cada uno de los  países que participaron y con una gran variedad de propuestas presentadas por las comunidades de Alemania; Irlanda; Japón; México; Paraguay; República Checa; Brasil; Colombia; Grecia; Hungría; Eslovenia; Armenia; Rusia y Argentina entre los numerosas naciones del mundo.

Allí en la intersección de las calles Viamonte y Bernardino Rivadavia, el sabor de las diferentes gastronomías inundó el predio con comidas y postres típicos de cada país, como así también, estuvo  todo el arte, la cultura y las coloridas vestimentas tradicionales de los distintos países que se hicieron presentes.

Asimismo, en el escenario montado en el lugar fue testigo de un incesante desfile de coreografías representativas, con la actuación entre los numerosos conjuntos, del Ballet de Danzas Folclóricas Ucranianas “Prosvita” de la Asociación homónima de la República Argentina.

Participaron del encuentro, la Agente Consular de Italia en Lomas de Zamora, Francesca Cardurani Meloni, el presidente de la Unión de Colectividades Extranjeras (UCEL), Héctor Vitale; la directora de Comunidades y Colectividades Extranjeras del Municipio de Lanús, Graciela Gutiérrez, Funcionarios del Ejecutivo Municipal y cientos de vecinos del distrito  entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código