La fiscalía pidió más de 10 años de prisión para una mujer acusada de matar a su pareja

tribunal-lomas

La fiscalía pidió diez años y ocho meses de prisión en el juicio contra Beatriz López, la mujer acusada por el homicidio de su entonces pareja, a la que acusó de violarla y golpearla, en la audiencia que se llevó adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Al tomar la palabra, la defensa de López pidió su absolución; la fiscalía pidió diez años y ocho meses de prisión, mientras que la querella solicitó 13.

El hecho sucedió en 2012 cuando Gastón Márquez (23) y Beatriz López (36) vivían, junto a su beba, en una casa de Ingeniero Budge.

Según comentó, era sometida a situaciones de tormento y violencia de género por parte del policía, y en una de esos episodios, tomó su arma reglamentaria y le disparó en la cabeza. El proyectil impactó en la sien y murió en el acto; ella, tomó a la pequeña y huyó. Hoy, está recluida en su casa, con prisión domiciliaria.

“Me violaba con el arma, con lo que tenía. Me amenazaba con matar a mi familia, con matar a mi mamá, mi papá, mis sobrinos y a mi hija Rocío”, contó la mujer que hoy es juzgada en los Tribunales de Lomas de Zamora. Según contó a Inforegión, también golpeaba a su hija, a quien le exigía “acatar órdenes”, cuando apenas tenía meses y lloraba.

La acusada es madre de dos nenas, la beba que se encuentra con ella y otra niña más grande. “No me dejaba ver a mi hija. Un día me rebelé y le dije que iba a verla igual, y me tiró gas pimienta”, explicó, con lágrimas en sus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.