El FA Unen criticó al oficialismo, la gestión municipal y armó una agenda en común

unen

El Frente Amplio Unen de Lomas de Zamora disertó sobre la construcción de un programa en común donde lanzaron críticas al oficialismo en sus niveles nacional, provincial y municipal, el pasado fin de semana.

El encuentro se llevó a cabo el sábado en el Comité radical lomense. La mesa principal estuvo conformada por el titular de la UCR local, Aldo Scodeller, María Rosa Sánchez (Movimiento Social por la República), Jorge Villalba (Coalición Cívica), Osvaldo Chamorro (Socialista Auténtico), Carlos Lafuente (GEN) y el presidente del bloque del FAU en el Concejo Deliberante, Luís Figuerón.

El diputado provincial y titular del bloque del FAP, Marcelo Díaz, advirtió que “en una Argentina donde existe una fuerte impronta mediática y una fuerte impronta de la comunicación, se inyectan permanentemente la aceptación de personalismos y candidatos como droga para adormecer a la sociedad y que no haya un camino al cambio”.

Remarcó que “es un trabajo difícil construir un frente de partidos en una democracia que prioriza a través de los medios los ‘ismos’, se tiene al sciolismo, al macrismo pero después está el UNEN donde no hay personalismos”.

El trabajo durante el plenario se dividió en siete comisiones: Seguridad, Salud, Gestión Municipal, Planificación Urbana, Educación, Cultura y Acción Social y Presupuesto Participativo. Al final de la jornada se leyeron las conclusiones de cada una.

Scodeller, al respecto, señaló que se busca “presentar una alternativa al proyecto del Ejecutivo local”.

Figuerón, en tanto, recalcó la importancia del encuentro. “Es importante para que cada espacio se vaya conociendo, hacer un trabajo en común y sacar inquietudes para así lograr que se complemente con el trabajo de los concejales y que el bloque sea el brazo ejecutivo que tiene el FAU”, evaluó.

Asimismo, manifestó esperar que las diferencias que existen a nivel nacional entre los dirigentes del espacio “no” afecten en lo local. “El trabajo nos va a unir y va a fortalecer los lazos”, aseguró.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El FA Unen criticó al oficialismo, la gestión municipal y armó una agenda en común"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*