Miles de Clubes de Barrio de Lanús se movilizaron al Congreso

393 Miles de Clubes de Barrio marcharon al Congreso Nacional en apoyo al tratamiento de la Ley que los contiene (03)

El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez encabezó la misma que junto a dirigentes y pibes de clubes del distrito, se desplazaron hacia el Congreso Nacional para celebrar el avance del proyecto de ¨Ley Nacional de Promoción a los Clubes de Barrio y de Pueblo¨

La Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina realizó una multitudinaria marcha desde la Avenida 9 de Julio hasta el Congreso Nacional,  para celebrar el avance del proyecto de “Ley Nacional de Promoción a los Clubes de Barrio y de Pueblo”, que será tratado en la Cámara de Diputados el próximo miércoles.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, fuerte impulsor de esta normativa, marchó al frente de la columna de la Organización de Clubes de Lanús que caminó desde la 9 de Julio hasta el Congreso Nacional por Avenida de Mayo, y se caracterizó por la diversidad de colores y banderas que levantaban los chicos en defensa de sus clubes, porque como explicó el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese, “esta ley es para ellos, porque los clubes son, como las escuelas, el segundo hogar de los niños, un espacio de contención y diversión”.

La norma tiene, entre otros objetivos, el de crear un organismo que represente a todos los clubes de barrio del país y lograr que sean reconocidos como instituciones de bien público de alcance nacional y autónomas. Además el proyecto pone de manifiesto la necesidad de crear para estos clubes una tarifa social básica en los servicios de luz, gas y agua; una Unidad de Asistencia Administrativa Contable; un presupuesto participativo para obras de mantenimiento; y de garantizarles el derecho a la propiedad, la titularidad de tierras y la inembargabilidad de los bienes entre otras.

Claudio Rial, presidente de la Unión Nacional de Clubes, abrió la lista de oradores y comentó el proceso de discusión que llevó a la consolidación del proyecto que obtuvo dictamen favorable en las comisiones de Presupuesto y de Deporte: «se armó en base a las necesidades de todos los clubes. Primero nació en 20 distritos y después se fue extendiendo a todo el país». Además destacó el apoyo recibido y el impulso a esta normativa de parte del intendente Darío Díaz Pérez y aseguró: “La Ley va a cambiar la vida de los clubes y para eso tenemos que estar más unidos que nunca”.

Edgardo Depetri, el diputado nacional del Frente para la Victoria que presentó el proyecto de ley, fue el principal orador de la jornada y manifestó entre otros conceptos “Hay un solo dueño (del proyecto) y es la Unión Nacional de Clubes de Barrio”, enfatizó Depetri desde el escenario dispuesto en las puertas del Congreso nacional, en tanto marcó que la iniciativa se discutió en más de cincuenta foros que recorrieron todo país.

El proyecto “pone a los pibes donde tienen que estar, en los clubes”, destacó el dirigente que además explicó que la iniciativa apunta a que los chicos no estén “en las calles, o en las cárceles y tampoco el futuro está en decirles a los pibes que vayan a la colimba”.

Por su parte, el intendente Díaz Pérez brindó su apoyo personal e institucional al proyecto y sostuvo «hacer este lanzamiento desde el Congreso de la Nación es muy importante porque aquí está representado todo el pueblo argentino, ya que los clubes de barrio son escuela de democracia». Asimismo, aseguró que «Los dirigentes de estos clubes ponen plata de su bolsillo, sacan tiempo a sus trabajos, a sus familias y el Estado tiene que salir en su ayuda”.

Se encontraban presentes, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Camau Espínola; el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo Rodríguez; la diputada Provincial Karina Nazabal; la concejal del FpV Luciana Augustavicius; el coordinador del programa Ni un Pibe Afuera, Santiago Paredes; el presidente de la Organización de Clubes de Barrio de Lanús, José Pena; dirigentes y pibes de cientos clubes de barrio de todo el conurbano, y de Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Miles de Clubes de Barrio de Lanús se movilizaron al Congreso"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*