Pellegrini: “El FAUnen está estancado, pero en la UCR tenemos que conservar la unidad partidaria”

DSCN2788

El concejal de la UCR en el Frente Amplio Unen, Marcelo Pellegrini, aseguró que el radicalismo “tiene que conservar la unidad partidaria” y que “el FAU está estancado”, a horas de una cumbre clave en el seno del partido centenario que se realizará en San Fernando.

“Hoy hay una cumbre nacional de la UCR de los 24 distritos para debatir el futuro y lo que va a proponer a UNEN el radicalismo”, aseguró.

En diálogo con FM VOCES, Pellegrini subrayó que es “una discusión que se debían, ya que UNEN está estancado, no ha hecho los deberes”. “Nosotros como principal fuerza de este frente debemos tener una postura”, añadió.

“A nivel nacional hay diferentes posturas, una quieren consolidar el FAU y otras ampliar la base política para incrementar las chances. Eso se va a definir hoy”, remarcó el edil radical y agregó: “Es un dilema que tiene hoy el radicalismo”.

Asimismo, resaltó que “contra el populismo” deben “afianzar un polo democrático competitivo para las próximas elecciones y la preservación de la unidad partidaria”.

“A mí me importa un bledo si Macri si o Macri no. El radicalismo no va a ceder la candidatura a presidente. Más allá de los nombres propios tenemos que coincidir en un programa de gobierno”, aseveró el concejal del FAU.

“Si el radicalismo no sale con una fórmula propia, me parece que se parte”, disparó el senador y precandidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mientras que el diputado Ricardo Alfonsín dijo que el que no acate la decisión de la Convención, “se quedará afuera”.

 

“EN LOMAS SEGUIMOS TRABAJANDO”

De todas maneras, Pellegrini sostuvo que “a pesar de cualquier decisión que se tome en el orden nacional, en Lomas vamos a seguirán trabajando en conjunto”.

Hace unas semanas en la sede del Comité de la UCR de Lomas de Zamora se llevó a cabo un plenario con las múltiples fuerzas que componen el FAU donde reafirmaron su pertenencia al espacio.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Pellegrini: “El FAUnen está estancado, pero en la UCR tenemos que conservar la unidad partidaria”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*