Se pospuso una semana la audiencia por las jóvenes abusadas durante una fiesta en Banfield

marcha balmoral

Hoy miércoles se pospuso por una semana la audiencia clave en la causa por abuso en una fiesta privada de estudiantes del Colegio Balmoral de Banfield donde dos de ellos están acusados de abusar de dos chicas en una fiesta privada.

La audiencia conciliatoria estaba estipulada a las 10 hs. en la Fiscalía de Menores ubicada en la localidad de Banfield, en la que el juez Mariano René Alessandrini debía resolver si los acusados llegarán al juicio.

“Esperamos que la Justicia opine sobre este tema y que digan con quién están y con quién no”, reclamó Daniel Cruz, padre de una de las jóvenes que denunció el abuso, en diálogo con FM VOCES.

El hecho conmocionó a la opinión pública, el año pasado, cuando dos chicas denunciaron haber sido abusadas por un grupo de estudiantes del Balmoral que se denomina “La Gloriosa” en alusión a un equipo de fútbol.

Los dos adolescentes están imputados por “abuso sexual agravado”, aunque en un principio eran 10 los chicos involucrados, que hoy ya son mayores de edad.

 

LA VALENTÍA DE DENUNCIAR

“Los abusados no denuncian por la burla. Los padres estamos presentes para que esto se esclarezca”, señaló Cruz, quien agregó: “Si los hechos se tratan de ocultar, vamos a revelarlos”.

Añadió que en el caso está involucrada “gente con vinculaciones con el poder” y adujo que fue la causa por la que “el colegio se vio sobrepasado”. Según contó, a la adolescente “le hicieron llamados intimidatorios”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se pospuso una semana la audiencia por las jóvenes abusadas durante una fiesta en Banfield"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*