El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, acompañado por el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; y el secretario de la Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; recorrieron el Barrio Eva Perón, en donde se están ejecutando obras de pavimentación, desagüe y cloacas, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
El jefe comunal se reunió con los vecinos de esa zona, quienes lo acompañaron a supervisar los avances de las obras de pavimento, desagüe y cloacas llevadas a cabo mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
“Cada vez que venimos al barrio observamos las mejoras y esto es algo que nos llena de alegría. Este era un barrio postergado y hoy podemos decir que estamos saldando una deuda muy grande con los vecinos, que hoy cuentan con calles pavimentadas y con obras que permitirán que tengan desagües y cloacas, muy importantes para cuidar la salud de los vecinos”, destacó .
Cabe destacar que actualmente el barrio Eva Perón ya cuenta con obras finalizadas, como la repavimentación de la calle Murature, entre Hornos y Olazábal; y Magallanes entre Murature y Boquerón con una inversión cercana a los 4 millones de pesos; y en vías de finalización, como la Red cloacal y estación de bombeo cloacal, obras encaradas con una inversión aproximada de 12 millones de pesos. También y de forma simultánea a las obras anunciadas se encuentra en ejecución la red pluvial y red vial, con pavimentación o asfalto, dependiendo del caso, demandando esta obras una inversión que ronda de 35 millones de pesos.
Durante la recorrida junto a referentes de las distintas organizaciones barriales, el intendente visitó a los integrantes del centro Los Traviesos de Eva Perón.