Dos grupos lomenses, ganadores en el Pre Cosquín


pre cosquin

El conjunto instrumental DeRRaPe y la pareja de baile estilizada compuesta por Verónica Leni y Gastón Gatti fueron los artistas lomenses que, en la madrugada de este sábado, se consagraron ganadores del ‘Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín 2015’. De esta manera, Lomas de Zamora volvió a cerrar una gran actuación en el tradicional festival de música popular.

DeRRaPe y la la pareja de baile de Leni y Gatti se presentarán en el escenario Athaualpa Yupanqui de Cosquín el próximo 28 de este mes. Esa noche se espera un marco especial en la Plaza Próspero Molina ya que actuará el cantautor Abel Pintos.

Los artistas ganadores surgieron del Pre Cosquín Lomas 2015 que se realizó en noviembre del año pasado en el Teatro Cosmopolita de Llavallol. Como todos los años, el certamen estuvo organizado por la Fundación Conurbano y el CAEPP. Ambas organizaciones encabezaron la delegación lomense que compitió en Córdoba.

Cabe recordar que llegaron a la instancia final – donde el nivel de exigencia es el máximo – 7 artistas lomenses. En este grupo, se encontraba DeRRaPe y la pareja de baile estilizado de Leni y Gatti.

Luego de un 2014 en el que no tuvo ganadores en el Pre Cosquín, en este 2015  Lomas de Zamora volvió a demostrar la alta calidad de los artistas con los que llega a las instancias finales del tradicional certamen de música, canto, y baile popular.

DeRRaPe está conformado por Andrea Censabella, Pablo Yanis, Gustavo Pérez, Agustín Kolaric, Marcos Besada, y Gustavo Yanischevsky. En esta oportunidad, contó con la participación de Mariana Novoa.

Otras noticias

La zona sur, con resultados para todos los gustos

La zona sur, con resultados para todos los gustos

El fin de semana dejó un panorama variado para los clubes del sur del conurbano. Entre el viernes…

Ocho años de espera: Ganó un juicio por un ataque de un perro en Lomas de Zamora

Ocho años de espera: Ganó un juicio por un ataque de un perro en Lomas de Zamora

El Juzgado Civil N°7 de Lomas de Zamora dictó sentencia a favor de una mujer atacada por un…

Lomas Corre de Azul: la maratón por la inclusión que moviliza al distrito

Lomas Corre de Azul: la maratón por la inclusión que moviliza al distrito

Este domingo 12 de abril, el Parque de Lomas será la sede de una nueva edición de la…

Santarelli valoró la articulación entre Lomas y la Provincia tras el inicio de sesiones del HCD

Santarelli valoró la articulación entre Lomas y la Provincia tras el inicio de sesiones del HCD

El senador provincial Adrián Santarelli destacó el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, que…