La jefatura de la Gendarmería Nacional designó a Carlos Alberto López y a Cristian Ferreira como comandantes principal y segundo, respectivamente, del Escuadrón que cumple funciones en el distrito de Lomas de Zamora.
Las nuevas autoridades fueron recibidos por funcionarios municipales con quienes analizaron pautas de trabajo y la manera de coordinar los esfuerzos.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Seguridad que posee la comuna, participaron el secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi; junto a la subsecretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño; el director de Seguridad Urbana, Marcelo Zeolla; y el subsecretario de Tránsito municipal, Martín Chorén.
Los funcionarios lomenses detallaron el «trabajo constante» que la comuna realiza en los operativos de control vehicular en todos los puntos del distrito y las «numerosas herramientas» que hacen a las políticas de prevención y disuasión del delito en el distrito.
Además, se enumeraron las acciones desarrolladas a diario denotando una predisposición recíproca para continuar el trabajo mancomunado, reforzando el patrullaje y presencia de personal de esta fuerza de seguridad nacional.