Comienza una nueva Fiesta Popular en Lanús

242 Se realizó una nueva fiesta popular (02)

Entre el viernes 16 y el domingo 18 de enero, el Municipio brindará una nueva jornada de espectáculos gratuitos acompañada de la tradicional feria de las colectividades para toda la familia.

El próximo fin de semana, la intendencia Darío Díaz Pérez desarrollará  una nueva Fiesta Popular en esta oportunidad en la Plaza Villa Obrera ubicada en la intersección de las avenidas Eva Perón y Luján, Lanús Este, la cual, contará con la clásica feria de las colectividades y números artísticos para disfrutar en familia el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 desde las 12 horas.

CICLO DE CINE EN EL COMPLEJO CULTURAL LEONARDO FAVIO

Con entrada libre y gratuita, el Municipio ofrecerá las películas Maradona, Al fin del mundo y la Multitud en el espacio cultural ubicado en la avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste, a partir de las 18 horas.

Viernes 16 – MARADONA  (dirigida por Martín Serra)

Se trata de un documental que narra la historia de Esteban Maradona, un médico criado en el campo en el seno de una familia económicamente acomodada que, posteriormente, estudió en Buenos Aires. Tras abandonar la ciudad, participa en la Guerra del Chaco Boreal y se radica en un pequeño pueblo de Formosa durante más de cincuenta años. Allí, al ejercer su profesión con aborígenes reaprende observando la naturaleza para, finalmente, regresar con su familia en Rosario hasta su muerte.

Sábado 17 – AL FIN DEL MUNDO (dirigida por Franca González)

 

En Tolhuin, un pequeño pueblo perdido en el extremo sur argentino donde el frío y el viento entran por todas las rendijas y la nieve cubre los alambrados, un hombre busca que la gente no se vaya mediante el intento de promover un festival de carnaval en pleno invierno. El film relata sobre los esfuerzos que hace el hombre por adaptarse a un destino no elegido, a un territorio que le resulta hostil y que lo enfrenta a la naturaleza en su estado más puro y desenfrenado.

 

Domingo 18LA MULTITUD. (dirigida por Martín Oesterheld)

 

En los márgenes de la ciudad, conviven dos espacios de dispersión y diversión que fueron edificados por distintas dictaduras: la Ciudad Deportiva de La Boca, construida en pleno gobierno de facto de Onganía y el Parque de Diversiones Interama, inaugurado al final de la última dictadura. En la actualidad, alrededor de las ruinas de los mismos, se desarrollan asentamientos y villas habitadas por miles de familias, muchas de ellas migrantes y en estado de indigencia.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Comienza una nueva Fiesta Popular en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*