Denuncian un intento de secuestro a una joven

movil policia

El martes 27 de enero, la víctima, de 22 años, fue atacada en la calle “por dos hombres y otro que se encontraba en un auto”, denunció la familia de la joven. Según detallaron, el hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en la intersección de las calles avenida Juan Domingo Perón y Quiroga, Lomas de Zamora.

“La picanearon, la tiraron al piso y la arrastraron, patearon y le pegaron golpes de puño. Pero no lograron subirla al auto”, sostuvo la madre de la joven, Claudia Luna, quien además es abogada y oficia en la causa.

Por el momento, el único identificado fue el hombre que manejaba el auto Fiat Tipo de color bordó y con vidrios polarizados. “La puerta trasera izquierda está masillada, la de atrás y la de adelante sólo un poco. El guardabarros está chocado en el mismo lado”, sostuvo Luna. El auto “tiene pedido de captura” e intervienen Gendarmería, Brigada y Policía Bonaerense. La causa está a cargo de la Fiscalía 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Según relató la abogada y madre de la víctima, tras dar a conocer en la red social Facebook el hecho que tuvo como protagonista a su hija, otros casos le fueron notificados. “A partir de que hice público el hecho por privado me comentaron episodios de iguales características. Hubo denuncias anteriores, de un mes atrás aproximadamente, que fueron radicadas en Almirante Brown y los protagonistas podrían ser los mismos”, expresó Luna.

En su cuenta de Facebook pidió a aquellas personas que le contaron hechos de característica similar, “perder el miedo y comunicarse por privada para obtener más datos concretos”. “No voy a abandonar esto, lo voy a llevar hasta llegar al resultado esperado por mi familia, por mí y por la sociedad”, enfatizó.

La abogada confirmó que se realizaron allanamientos en Villa Centenario, donde vecinos pudieron identificar el auto en el que circulaba el tercer involucrado en el presunto intento de secuestro. “Al auto se lo ve circulando por la zona, ya tiene pedido de secuestro. Hay imágenes de videoque pude ver y aportar a la causa. Se pudo tomar fotos del vehículo en la vía pública”, señaló Luna, en diálogo con Info Región.

Y, continuó: «De hecho, varias personas prestaron declaración. Es perfectamente identificable el auto. La gente lo puede ver, pero las fuerzas de seguridad no lo encuentran”. 

Luna pidió el esclarecimiento del hecho ya que considera que el hecho “no fue un robo”. “Nunca le llevaron la cartera. La picana se usa para inmovilizar los músculos, una en la parte superior y otra en la parte inferior”, manifestó. “A ella le aplicaron las dos picanas, una en un brazo y otra en una pierna. Quisieron inmovilizarla. Ella escuchó gritos desde el auto que decían que la suba”, enfatizó. 

La familia pide que testigos que puedan aportar datos sobre los tres sospechosos involucrados en el presunto intento de secuestro, así como del auto que describen. Aquellos que puedan hacerlo deberán dirigirse a la Fiscalía 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Denuncian un intento de secuestro a una joven"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*