Díaz Pérez participó del acto encabezado por la Presidenta en Berazategui

Darío Díaz Pérez en Berazategui

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en Berazategui  junto al Intendente local, Patricio Mussi, el nuevo Palacio Municipal. Se trata del primer edificio comunal de Latinoamérica cableado íntegramente con fibra óptica, lo que abre el camino a convertir a ese distrito en una Ciudad Inteligente.

El intendente Mussi destacó al iniciar el acto que la tecnología es una herramienta fundamental para gobernar mejor; y subrayó el rol de la informática en el acceso al conocimiento es «la Justicia Social del Siglo XXI» y el nuevo paradigma de la inclusión.

La nueva sede incluirá? un panel de control desde donde se podrá monitorear el comportamiento de cámaras de seguridad, de todos los servicios, incluyendo reclamos, semáforos, pozos de agua, entre otros. A este control se suman 25 plazas del distrito en las cuales se ofrecerá Wi Fi gratuito, como así también la conectividad del total de las 303 escuelas públicas y privadas.

Mientras que Cristina Fernández sostuvo: «Tenemos que unirnos cada vez más. La conectividad física a través de obras es la verdadera integración que entienden y viven los pueblos».

En ese contexto, a través de videoconferencias y por cadena nacional con la ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró la planta autopartista de Sewtech Argentina, que con una inversión de 77 millones de pesos, incorporará 260 empleados y sustituirá importaciones por 25 millones de dólares al año.

En el mismo acto, y desde la Matanza se presentó el último tramo de la inversión por 138 millones en la construcción de Mega Centro de distribución Unidad Operativa Oeste de Coca Cola-Femsa.

Cristina Kirchner dijo que “hoy se está comenzando a saldar una deuda histórica: en Formosa se inició la construcción del gasoducto del NEA argentino”.

La Presidenta calificó a la obra de “gigantesca” y dijo que demandará “23.000 millones de pesos”.
En ese sentido, Cristina afirmó que “en dos años la Argentina va a tener los servicios básicos que tiene que tener un poblador para vivir dignamente” lo que redundará “en una mejor calidad de vida para la gente”.

En ese marco anunció además la renovación del programa de compras con tarjeta de crédito “Ahora 12”, que incluye nuevos rubros como libros, útiles escolares y anteojos con recetas, en el marco de la decisión del Gobierno de estimular el consumo.

“Nuevamente las 12 cuotas para todos los argentinos”, exclamó, y agregó que “el gobierno pone plata” para sostener el programa y precisó que “hay más de 110.000 comercios adheridos”.
Además, que se renovará el programa gubernamental para la compra de micros, de camiones, equipos de riego y maquinaria agrícola y anunció la llegada de vagones para la línea de ferrocarril Roca, sostuvo: «Los trabajadores han comprendido que los que van arriba de los vagones no son millonarios sino trabajadores. Cuidemos los trenes. Este jueves y viernes comienzan a llegar los vagones del General Roca». Expresó la mandataria.

 

La Presidenta estuvo acompañada por los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof, como así también por el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación,  Julián Domínguez y los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Quilmes, Francisco Gutierrez, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Díaz Pérez participó del acto encabezado por la Presidenta en Berazategui"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*