Distéfano avaló la gestión saliente, pero quiere una Secretaría de Salud «más cercana a la gente»

distefano
El secretario de Salud, Alfredo Distéfano, quien entró en funciones hace pocos días en reemplazo de Guillermo Barrionuevo, afirmó que el sistema de salud «funciona bastante bien pero siempre podría funcionar mejor» y se refirió a la situación de los Hospitales Alende y de Llavallol.
En diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES, Distéfano aclaró que el Alende está «funcionando muy bien» pero que significa «un gasto muy grande para el municipio de Lomas de Zamora» por lo que propuso que pase a la órbita del gobierno provincial.
El proyecto de provincialización del Alende está en manos de los legisladores provinciales pero se trata de un reclamo de hace años por parte del municipio que aun no se hizo efectivo.
Por otra parte, el titular de la cartera de Salud afirmó que su objetivo es «fortalecer las unidades sanitarias» y trabajar de forma coordinada entre el sector público y privado.
Por último, precisó que la reapertura del Hospital de Llavallol «es un tema en carpeta» y que aun está «en estudio».

Podés ser el primero en comentar en la nota "Distéfano avaló la gestión saliente, pero quiere una Secretaría de Salud «más cercana a la gente»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*