Los Andes mantuvo el liderazgo con una agónica victoria ante Patronato

Andes-festeja-triunfo-AFA-Argentina_OLEIMA20150326_0194_3

El equipo de Nardozza logró triunfo importante y trabajoso 2-1 ante Patronato por el gol de Juan Manuel Olivares en el final del encuentro. De esta forma, continúa siendo el único líder de la “B” Nacional.

Lo perdía por el tanto de Orfano a los 42 minutos del primer tiempo, pero luego Walter García a los 26 del complemento y “Maravilla”, a los 44 le dieron los tres puntos al de Lomas que terminó con cuatro delanteros.

Virtudes colectivas, individuales, físicas, y de actitud que se repiten, que lo hacen a este Los Andes puntero del campeonato. Porque cuando Nardozza marca que intenta que su equipo sea protagonista en todas las canchas no miente, por eso el sábado en Entre Ríos terminó con tres delanteros, mas Olivares, y hoy puso toda la carne al asador, pero no amontonando futbolistas en ofensiva, sino buscando desde la movilidad y la presencia, variantes para dar vuelta la historia.

Nunca bajó los brazos aun en la adversidad. Tuvo ese ímpetu para llevárselo por delante a Patonato en el 0-1 que era inmerecido, con inteligencia, juego asociado y apellidos que están en un gran momento.

Es un equipo con todas las letras, que depende de sus individualidades como todos, pero que tiene una impronta, desde su arquero, pasando por un Walter García con gran jerarquía, Lorefice, el dueño del equipo y las variantes en ofensiva.

El primer tiempo lo tuvo en el lapso inicial mejor a Los Andes, con presión alta y tres situaciones claras para Noriega. La primera ensayando una chilena que tapó Bértoli y en el rebote, la levantó por encima del travesaño Córdoba.
La segunda en un cabezazo que hizo planear como un avisón al uno de Paraná, y la tercera, la menos riesgosa, pero con otro testazo cercano al ángulo.

Galeano impreciso pero activo, Cisterna sin entrar demasiado en el andamiaje, pero con un Zeballos cortando todo, el cerebral Lorefice y la movilidad del optimista del área.
En contrapartida, Patronato era el que salía de contragolpe y de a ratos lastimaba. Se hizo parejo hasta la recta final de la primera parte, pero luego, cuando volvía a crecer el local, Acosta pivoteó, Orfano llegó por derecha y tras un rebote, el esférico quedó a su merced para empujarla a tres del cierre.

La sensación al finalizar el acto inicial y con el 1-0 abajo era que en cualquier momento el de Nardozza lo podía empatar y hasta ganarlo, dado que era mas y no se desesperaba.

Y otra vez se plasmó la mano del técnico que se la jugó, puso mucha gente en ataque, cubriendo bien los espacios vacíos, le dio soltura al equipo en ofensiva, pero equilibrio con Lorefice y Zeballos para no suicidarse futbolísticamente.

Olivares por Martínez, Vera en lugar de Galeano y Figueroa en reemplazo de Maxi García. Zeballos al lateral, con Walter García y Segovia. El capitán aguantando la mitad del campo y después, Olivares, Cisterna, Vera, Noriega, Córdoba y Figueroa.

“Maravilla” se posó por izquierda y desde allí no paró de desnivelar. A los 25 del complemento tiró de derecha para que Bértoli se luciera. En la jugada siguiente, el mariscal García tomó un balón muerto en el área, le hundió el empeine a la bola y soltó la algarabía de todo Lomas de Zamora que saboreaba un empate merecido.

No conforme, siguió yendo el “Milrayitas” y a los 44 minutos Noriega sacó el centro nuevamente en la espalda de Geminiani, y fue Juan Manuel Olivares quien la empujó abajo del arco para el 2-1 final.

De esta manera, Los Andes sigue como líder con 15 unidades, pero ahora su escolta es Atlético Tucumán con 13. El lunes será el turno de visitar Floresta a un alicaído All Boys desde las 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código