Una banda acusada de tres asesinatos fue desbaratada

movil policia
Efectivos de la Bonaerense desbarataron una banda acusada de tres asesinatos por una disputa territorial. Detuvieron a nueve personas durante 23 allanamientos realizados en Lomas de Zamora.
Los tres hombres fueron asesinados entre noviembre y febrero, y eran con quienes aparentemente se disputaban los territorios en los que desarrollaban sus actividades ilícitas, informaron fuentes policiales.
Los investigadores de la Policía Bonaerense trabajaban sobre la hipótesis de que además de la zona donde robaban, homicidas y víctimas peleaban por el espacio para comerciar en la feria de compras La Salada.
Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, en conjunto con la División Homicidios, el Grupo Especial Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) realizó una serie de 23 allanamientos en domicilios de la zona.
Según dijeron los voceros, en los operativos fueron apresados dos hombres sindicados como cabecillas de la banda y autores de los homicidios investigados, además de otras siete personas imputadas por encubrimiento y tenencia de armas.
En los diversos allanamientos fueron incautadas dos escopetas 12/70, 250 proyectiles de diferente calibre, 13 teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.
De acuerdo con la pesquisa realizada durante los últimos tres meses, los detenidos integraban una organización que desplegaba en la zona de Lomas de Zamora diversas actividades criminales, especialmente la de robo a mano armada, y también estaban involucrados en la disputa por el comercio en la feria de La Salada.
El primero de los homicidios investigados fue cometido el 24 de noviembre del año pasado, cuando un hombre de 33 años apodado «Linchini» fue asesinado a balazos cuando circulaba en su auto por la esquina de Vetere y Berutti, de Lomas de Zamora.
Su hermano de 25 años, alias «Bocón», también murió baleado, cuando el 9 de febrero intervino en una pelea entre bandas rivales en Ingeniero Budge, cerca de La Salada.
Finalmente, el tercero de los crímenes se registró el 24 de febrero, cuando Luis «Pinky» Rodríguez (32), socio de las otras víctimas, fue emboscado frente a una estación de servicio ubicada frente a la rotonda del Puente La Noria, también en Ingeniero Budge.
«Pinky» fue baleado y falleció momentos más tarde en el hospital Allende de esa localidad.
Intervienen en la causa las Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) 4, 6 y 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Una banda acusada de tres asesinatos fue desbaratada"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*