Desalojaron 2 mil puestos ilegales en La Salada

la salada

Con la ayuda de topadoras, desalojaron unos dos mil puestos callejeros. El operativo fue llevado adelante a partir de las 3 de la madrugada por unos 600 efectivos de Infantería y Caballería de la Bonaerense, que actuaron en el marco de una orden judicial.

El desalojo se realizó en una extensión de diez cuadras sobre el denominado Camino de La Ribera, al costado de la Feria La Salada, cuando la mayoría de los puestos se encontraban sin mercaderías y sin sus dueños presentes.

Para la remoción de las estructuras se utilizaron topadoras y una veintena de camiones de la Municipalidad de Lomas de Zamora, sin que se registraran victimas ni heridos, y según las primeras informaciones, sin enfrentamientos con los puesteros.o Según el intendente Martín Insaurralde, estaban instalados de manera irregular y no respetaban el margen que debía quedar libre con el Riachelo.

El operativo fue llevado adelante con topadoras y camiones, sin que se registraran víctimas ni heridos, y sin enfrentamientos con los puesteros. Explicó que Lomas de Zamora «fue el primer municipio» que dio cumplimiento al llamado «fallo Mendoza» de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la liberación de las márgenes del Riachuelo hasta una distancia de 35 metros.

Las márgenes de la cuenca Matanza-Riachuelo son objeto de trabajos intensos por parte de los municipios, que en coordinación con la Autoridad de la Cuenca (ACUMAR) se ocupan de la limpieza y preservación de las riberas norte y sur.

El desalojo se produjo a raíz de las reiteradas denuncias judiciales que recayeron en la UFI 4 a cargo del fiscal Lorenzo Latorre y el juzgado de Garantías N°8, Gabriel Vitale.

CORTE DE LOS FERIANTES Y CAOS

Circular por el centro de Lomas de Zamora fue imposible durante la mañana. Caos vehicular, corte de calles y la avenida Hipólito Yrigoyen fue el resultado de la protesta de puesteros.

El reclamo fue por el desalojo del Camino de Sirga, que se llevó a cabo esta madrugada. El operativo de la Policía Bonaerense contó con personal de Infantería y Caballería. Desde temprano, los manifestantes se instalaron sobre la transitada avenida y cortaron ambas manos. Efectivos de Tránsito estuvieron a cargo de desviar a los rodados que intentaban pasar por la zona. Los colectivos cambiaron los recorrido.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Desalojaron 2 mil puestos ilegales en La Salada"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*