Díaz Pérez lanzó el programa «Salud y Deporte» en Lanús

108

En ese marco además, anunció la entrega de subsidios para 50 clubes del distrito. El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, lanzó el programa municipal “Salud y Deporte”. Esta acción se realiza en conjunto con los clubes de barrio del distrito y es llevada adelante a través de las secretarías de Salud y de Abordaje Territorial del Municipio.

El Programa abarca a todos los chicos y chicas que realizan deportes en los clubes de barrio accedan a un control periódico clínico, cardiológico, odontológico y traumatológico además al calendario de vacunación completo no sólo para estos actores centrales, sino que también para la totalidad del grupo familiar.

En un colmado Salón Auditorio del Edificio Municipal Eva Perón, cientos de pibes y dirigentes de clubes de barrios siguieron con atención y algarabía los anuncios de parte de las autoridades comunales.

Tras las palabras de bienvenida a las instituciones deportivas de parte del presidente de la Organización de Clubes de Lanús, José Pena Sánchez quien anunció la conclusión de 46 obras importantes y de gran necesidad para el funcionamiento de los clubes, hizo uso de la palabra el secretario de Salud del municipio, el Dr. Daniel Nucher, quién realizó una reseña de lo actuado en el marco del programa de salud a clubes desde el año pasado. Entre otros conceptos ponderó el seguimiento de parte del jefe comunal para que se lleven adelante estas políticas de salud “para que ni un pibe del distrito quede afuera de la atención médica”.

Además resaltó que en este tipo de políticas somos de los primeros en el país, por lo que manifestó “siento un orgullo enorme de pertenecer a un municipio, a una gestión pionera en este tipo de acciones y de dirigir un equipo médico de excelencia.” Concluyó.

Seguidamente hizo uso de la palabra,  el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese que anunció la puesta en marcha de la segunda etapa de ayuda a los clubes para la realización de obras previstas de acuerdo al censo realizado oportunamente y que beneficiarán a 50 instituciones del distrito.

Tras expresar que “vivimos un momento histórico ya que esta Organización de Clubes hoy cuanta con  más de 120 instituciones de barrio integrándola ”, remarcó que ya nada volverá para atrás en cuanto a los derechos que los clubes adquirieron en los últimos tiempos y fundamentalmente destacó la iniciativa, el esfuerzo y el acompañamiento del intendente Darío Díaz Pérez que “durante más de 8 meses insistió llevando propuestas y manteniendo reuniones ante los ministerios para que pusieran en agenda y no se desentendieran de los clubes a los que el Intendente siempre consideró como complementadores de la educación de nuestro pibes”.

Por último, el  intendente Díaz Pérez expresó que “ver la cara de felicidad de estos pibes es una de las cosas más hermosas que le tocó vivir”. Además destacó el rol del Estado como impulsor de este tipo de políticas que complementan la educación luego del turno escolar. “es allí donde los chicos aprenden de sus mayores, los valores de una vida digna que devolverán cuando sean adultos a la sociedad”.

Entro tramo de su discurso y haciendo referencia a la inseguridad preguntó a los dirigentes presentes “¿qué sería de la sociedad sin el esfuerzo de ustedes por mantener las puertas abiertas de los clubes sin ninguna especulación partidaria? remarcó, y concluyó que “Lanús es una ciudad extraordinaria, una pequeña provincia que integra a más de 150 mil pibes en actividades deportivas. Además ya contamos con una Ley que protege los derechos de los clubes que ya fue sancionada con el esfuerzo de todos y el impulso del diputado nacional Edgardo Depetri en el Congreso, normativa que se aplicará en todo el país de manera equitativa como formadora de personas de bien”.

Al referirse a las críticas por la implementación de estas políticas por un sector de la sociedad,  dejó en claro que su prioridad “son los pibes hoy y como los preparamos para enfrentar el mañana. Con los chicos siempre integrados vamos a construir la ciudad más hermosa y este es un compromiso que asumo”.

Acompañaron a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal; secretarios y directores del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, y fundamentalmente dirigentes de un centenar de clubes de barrios y  pibes con sus familias que asisten a diario a esas mismas instituciones,  entre otros.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Díaz Pérez lanzó el programa «Salud y Deporte» en Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*