Luchemos por la Vida asegura que «las leyes de tránsito son buenas, pero falla su implementación»

colombres y negro
El choque de un inspector de Lomas de Zamora en estado de ebriedad a un chico que estuvo al borde de la muerte y una picada mortal en Haedo donde fue liberado el conductor del auto, son algunos de los casos recientes que pusieron en la mesa el debate sobre las leyes de tránsito, las sanciones y el control necesario.
Alberto Gasparrini, capacitador de la asociación Luchemos por la Vida, afirmó que la ley de Tránsito 24.449 existente «es buena, pero falla en la implementación». «Se hacen modificaciones para aggiornarse y está bien porque hay más autos y andan más rápido», agregó.
Una de las figuras penales que genera la discusión es de si se trata, en caso de que se produzca por el accidente una víctima mortal, un homicidio culposo o uno por dolo eventual, donde si existe la conciencia del conductor de que puede ocasionar un daño.
En el caso de la picada de Haedo se dio esta situación. El juez solicitó excarcelar a Diego Nicolás Cuevas al considerar que el hecho debe encuadrarse como “homicidio culposo” y no “dolo eventual”.
En el caso del inspector lomense,tenía 18 multas de tránsito y el registro vencido desde 2013. Al momento del choque donde resultó herido un menor en el cruce de Homero y Tartagal, tenía 2,5 gramos de alcohol en sangre. A los pocos días, fue liberado.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Luchemos por la Vida asegura que «las leyes de tránsito son buenas, pero falla su implementación»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*