Juicio Fátima Catán: La defensa de Santillán «reservó su derecho» de apelar

fatima catan
La defensa de Martín Santillán, culpable por el crimen de Fátima Catán, «reservó su derecho” de apelar y la sentencia debe quedar firme para que vaya a la cárcel.
Como Martín Santillán llegó en libertad al juicio, seguirá en esa condición hasta tanto la condena quede firme. La familia de Fátima Catán esperaba que utilizara esta “estrategia” para no ir a la cárcel, aunque manifestaron su confianza en que finalmente, cumplirá la sentencia.
Desde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora informaron que el condenado “reservó su derecho” a apelar la decisión del Juzgado de Garantías 8, que lo condenó a 20 años de prisión por matar a Fátima Catán.
Tras la sentencia que tuvo lugar el 28 de abril, el abogado querellante Gabriel Juricich le había adelantado a Info Región que si la defensa decide recurrir a la Cámara de Casación, “comenzará un proceso que puede durar seis meses en los que Santillán evitaría ser trasladado a prisión”. Si confirma el fallo, “automáticamente debería ir a preso”.
Confianza en la Justicia. Teniendo en cuenta el fallo condenatorio resuelto en primera instancia, Nahuel Catán, hermano de Fátima, se mostró optimista con respecto a la posible decisión de la Cámara de Casación en caso de que Santillán apele. “Si el juez le dio 20 años, creemos que la cámara va a medir bien la situación”, consideró.
“Sabemos que puede pasar, pero creemos en la Justicia”, destacó en diálogo con Info Región. “Esta es su siguiente jugada -sostuvo – y es lo último que le queda. Así como le ocurrió con su estrategia anterior, esto también se le va a caer”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Juicio Fátima Catán: La defensa de Santillán «reservó su derecho» de apelar"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*