Choque de tren en Temperley: Maquinista y asistente detenidos

transito-y-transporte-2049615h430
Diego Sánchez y Nicolás Navarro, el conductor del tren, y su asistente, fueron detenidos e indagados acusados de  estrago doloso y daño agravado.
El maquinista del tren que chocó el domingo último a la noche contra una locomotora en la estación de Temperley, Diego Sánchez, quedó detenido junto con su ayudante, Nicolás Navarro, informaron a Télam fuentes judiciales.
Sánchez y Navarro fueron detenidos por orden del juez Alberto Santa Marina, subrogante del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, imputados por el delito de estrago agravado.
Tras la declaración indagatoria se definirá si el delito que se les imputa es doloso o culposo. Santa Marina recibió ayer los videos que contienen las imágenes del siniestro ferroviario producido el domingo a la noche en la estación del conurbano bonaerense, tras recorrer el lugar junto al fiscal Sergio Mola.
El video registra el momento en el que se produjo la colisión de una formación diesel contra una máquina que operaba en la playa de maniobras, luego de hacer caso omiso a dos señales en rojo y a la voz de alerta de la torre de control, que durante 28 segundos le pidió que se detuviese.
Este hecho fue denunciado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno aseguró que el choque se trató de un «sabotaje que la justicia va a investigar».
La abogada de los trabajadores, Valeria Corbacho, cuestionó los pasos de la investigación y vinculó los allanamientos que se realizaron con la «denuncia infundada de las autoridades políticas con un supuesto sabotaje». «Es una cuestión netamente política», sostuvo.
Aseguró que «esto fue un accidente», y dijo que hay que definir «si es sólo responsabilidad de los trabajadores o si también hay cuestiones técnicas vinculadas».
Corbacho fue la abogada del motorman de la tragedia de Once, Marcos Córdoba, que actualmente enfrenta el juicio oral junto con otros 28 imputados, y al maquinista del tren de Castelar, Daniel López. Hace un mes y medio, por su responsabilidad en el accidente que costó la vida a tres personas, López fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión e inhabilitado para conducir por diez años.
La fiscalía informó que además de las detenciones de Sánchez y Navarro, se requirieron nuevas medidas de prueba, que incluyen el relevamiento del estado de los trenes, sus certificados de habilitación y sus manuales de funcionamiento, y las declaraciones de testigos que se encontraban en la estación en el momento del accidente.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Choque de tren en Temperley: Maquinista y asistente detenidos"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*