Doble crimen de Budge: recusaron a los jueces

En el marco de una nueva audiencia por el doble crimen de Budge, la defensa de uno de los acusados pidió la recusación de los jueces pero fue rechazado por el resto de las partes. La próxima audiencia será el 29.
La defensa de David Ayala, uno de los acusados por el crimen de Johanna García y Ezequiel Galarza, solicitó la “recusación” al Juzgado de Garantías Interviniente, ya que consideró que el trabajo de los jueces estuvo “teñido de parcialidad” a favor de la querella y que ello “viola el ejercicio del derecho” de su defendido. Es por eso que solicitó que al juicio se le asigne un nuevo juzgado y que comience de nuevo.
Atónitos, los jueces le solicitaron su posición a las demás partes. Ni la defensa de Jonathan Enriquez, el otro acusado, ni la querella estuvieron de acuerdo con el pedido.
La fiscal Marina Rocovich afirmó que el pedido la “sorprendió” y señaló que “no corresponde” debido a la falta de motivos concretos. Consideró, entonces, que la función verdadera del recurso empleado por la defensa es “dilatar el proceso judicial».
Asimismo, en el marco de la segunda audiencia del juicio que se le sigue a Ayala y Enriquez en el TOC 9, declararon testigos del episodio que terminó con la vida de los jóvenes García y Galarza.
Según las testigos Tamara Barraza y Gianina Velázquez, el auto iba “lleno” y se podía visibilizar que en la parte trasera “viajaban tres personas”, lo que fundamenta la teoría de la fiscalía, que sostiene que allí viajaban David y Brian Enriquez, dos de los hermanos de Jonathan, quienes habían sido detenidos y posteriormente liberados por falta de pruebas.
Para la audiencia de ayer, la abogada de Enriquez había llamado a declarar a los dos hermanos, quienes finalmente no lo hicieron debido al pedido revocatorio de la defensora pública de Ayala, quien se opuso a que dos “coimputados sobreseídos de la causa” brinden testimonio ya que la “subjetividad” de los jóvenes a la hora de narrar los hechos interferiría en el desarrollo del juicio. Los jueces optaron por aprobar el pedido y consideraron “inadmisibles” los testimonios de los Enriquez.
La próxima audiencia se realizará el lunes 29 a las 10 en el Tribunal Oral en lo Criminal 9.
EL CASO
Ayala está acusado de los homicidios de Ezequiel y García, ocurridos el 1 de abril de 2013 en las inmediaciones del boliche Petrus de Ingeniero Budge. Enriquez, en tanto, está acusado de “encubrimiento agravado”, ya que -se presume- manejaba el auto del que partieron los disparos efectuados que terminaron con la vida de los jóvenes.
Johanna García y Ezequiel Galarza estaban mirando como dos bandas se enfrentaban a golpe, en inmediaciones del boliche Petrus, cuando desde un auto que pasaba por ahí abrieron fuego contra la multitud, en la esquina de El Olimpo y Sáenz, Ingeniero Budge. El episodio ocurrió el 1 de abril de 2013.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Doble crimen de Budge: recusaron a los jueces"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*