Un tren de la Línea Roca chocó contra una locomotora en Temperley, 40 heridos

transito-y-transporte-2049615h430

Como consecuencia de la colisión, si bien no se registraron víctimas fatales, 40 personas resultaron heridas y fueron trasladados a diferentes nosocomios. La Operadora a cargo de la Línea Roca responsabilizó al maquinista de la formación que se dirigía a Florencio Varela por “omitir dos señales en rojo”.

A las 21.30 horas de la noche del domingo, el tren de pasajeros diésel Número 2277 que salía de la estación ferroviaria de Temperley rumbo al sur envistió de frente a la locomotora Número 921, que se encontraba realizando maniobras de acople con otra formación.

Los 40 heridos fueron trasladados al Hospital Gandulfo y la Unidad de Pronta Atención  de Lomas de Zamora, al Evita y Narciso López de Lanús y al Hospital Churruca. En el nosocomio policial se encuentran los dos heridos más graves ya que uno de ellos presenta fractura de cadera y el otro un traumatismo cráneo encefálico. El resto recibiría el alta entre la madrugada del lunes y el día martes.

Mediante un comunicado de prensa, la Operadora Ferroviaria del Estado afirmó que: “el accidente ocurrió a las 21:30 horas, cuando el tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley”.

No obstante, en el mismo comunicado detallaron: “Las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro”.

De las tareas de rescate, que duraron cerca de una hora, sobre la calle Santa maría de Oro, participaron el servicio de Emergencia del municipio, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora. Al tiempo que también se pudo observar un gran número de personal de policía Bonaerense y Federal y Efectivos de Gendarmería.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Un tren de la Línea Roca chocó contra una locomotora en Temperley, 40 heridos"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*