Los Andes cayó en Mendoza de forma inmerecida y con ayuda del árbitro

Los Andes perdió contra Independiente Rivadavia de Mendoza 1-0 como visitante, en 60 segundos donde echaron a Martínez, se hizo un tiro libre con dos balones en la cancha, y terminó cabeceando solo Masoero dentro del área.
En un partido parejo, y con poco fútbol (la cancha estaba en pésimas condiciones), los de Quinteros sacaron la ventaja en el final. Mucho enojo en el “Milrayitas” con el árbitro Suárez

Una jugada polémica que define el resultado de un partido. Noventa minutos donde no hubo grandes diferencias, y que una jugada viciada, terminando inclinando la balanza a favor de Independiente Rivadavia sobre Los Andes.

Es imposible no poner a esa maniobra de la expulsión de Martínez y el tanto de Masoero como epicentro, dado que fue un juego muy disputado, trabado, de poca generación, en un campo de juego en pésimas condiciones, donde no se sacaban diferencias y en un abrir y cerrar de ojos, diez contra once, los de Lomas se quedaron sin nada.

Corrían 39 minutos, el defensor de Los Andes estando amonestado cruza con falta en la izquierda del ataque local. Es correctamente amonestado, y como ya tenía amarilla se va de la cancha.

A partir de ahí, un tiro libre ejecutado rápidamente sin barrera de Los Andes, con dos esféricos en la cancha, uno el que estaba activo, y el otro, lo tenía Zeballos en las manos.

Ya ahí se tendría que haber parado todo, porque había dos pelotas en la cancha, el volante de la visita lo tira cerca del otro esférico, la maniobra continúa, el “Milrayitas” pide que se pare el trámite, esto no sucede, viene el centro desde la derecha, y Masoero de cabeza pone el 1-0 final.

El reglamento de FIFA dice que no tiene porqué pararse el juego si la segunda pelota no interfiere en la acción. El tema es que lo tenía un futbolista en la mano y lo pone cerca de la otra redonda.

Suárez podría haber parado todo, y hasta amonestado o expulsado a Zeballos por conducta antideportiva, queriendo cortar la situación de gol para Independiente Rivadavia. Lo que queda claro es que en la misma foto, había dos balones y eso era motivo de interrupción.

Del partido, jugadas donde la visita se sintió perjudicado, con un supuesto penal a Salinas, un gol invalidado por una aparente mano de Olivares, y un cotejo complicado de analizar, por el mal estado del campo.

Los de Quinteros salieron mejor pisados con Méndez, generaron una clara a los 12 minutos que sacó Gagliardo, y tras ello, se emparejó todo.
Fue el “Chipi” Vera quien contó con la mas peligrosa para el de Lomas con un remate cruzado, tras un pase de Olivares.

El complemento fue mas flojo todavía que el acto inicial, aunque Independiente Rivadavia era poseedor de la pelota, y daba la sensación que Los Andes podía lastimarlo.

Luego del gol, poco pudo hacer el conjunto de Nardozza para levantarlo, yéndose de Cuyo con las manos vacías, sabiendo que no fue el mejor de los encuentros, pero que termina sintiéndose perjudicado por fallos arbitrales.

Para el sábado, sin Galeano ni Córdoba desgarrados, con la ausencia de Emmanuel Martínez expulsado, y viendo si se informa algo más luego del tanto de Masoero y el final del match.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes cayó en Mendoza de forma inmerecida y con ayuda del árbitro"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*