Solá brindó su apoyo a Trezza y criticó a Scioli en su paso por Lomas

El precandidato a gobernador bonaerense por Unidos por una Nueva Aternativa, Felipe Solá, visitó ayer el distrito junto a su compañero de fórmula, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo.
“La gestión de Scioli ha empeorado todo”, afirmó el diputado nacional, en referencia a los dos períodos que lleva al mando de la Provincia el actual precandidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria.
Por su parte, el precandidato a intendente, Ramiro Trezza, manifestó su “alegría» por estar «con el próximo gobernador». «Felipe asume la responsabilidad de ayudar a los municipios y se compromete con los vecinos a atender sus demandas. Él conoce la Provincia como nadie”, sostuvo.
Solá recorrió algunos barrios de Lomas junto a Trezza y los precandidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañan en la lista que disputará las PASO del 9 de agosto. El punto de salida fue el local partidario que el vicepresidente segundo del Concejo Deliberante tiene en la calle Colombres casi esquina Piaggio y de allí iniciaron un trayecto que incluyó los barrios de Santa Marta y Chaco Chico. En este último, el ex gobernador ingresó a una casa donde lo esperaban algunos vecinos para acercarle sus inquietudes y problemáticas.
LA MIRADA SOBRE LOMAS DE ZAMORA
“Lomas es muy heterogéneo y por eso es difícil un diagnóstico que integre tantas realidades diferentes. Lo que vimos en los barrios más alejados del centro es una falta de difusión de los beneficios que da el Estado sino se es militante del Gobierno”, sostuvo Solá.
Resaltó que una de las problemáticas más graves en las zonas más postergadas es el acceso a los centros de salud. “Las UPA (Unidades de Pronta Atención) no son solución, son una burla a la gente. Hace falta una inversión diferente en salud. La administración hospitalaria es clave”, cuestionó.
A su lado, Trezza coincidió con el diagnóstico de Sola: “La UPA es una cáscara vacía. Nuestros chicos en el fondo no tienen atención primaria, no hay pediatras. Tenemos 42 salitas en Lomas de Zamora y ninguna funciona. Los padres se tienen que levantar a las 4 de la mañana para recibir un número, algo que es inaceptable”.
El aspirante a la intendencia por el massismo también apuntó a la inseguridad como uno de “los principales flagelos” del distrito. “Se está volviendo cada vez más violento Lomas de Zamora. No puede ser que tengamos miedo de salir a la calle. El miedo nos tomó de rehén y nos mantiene encerrados. Yo soy un convencido de que si trabajamos todos los días de forma mancomunada con el gobierno provincial, vamos a poder vivir sin miedo”, aseguró.
CRÍTICAS A SCIOLI
Durante su visita, el ex gobernador de la Provincia no ahorró críticas hacia su sucesor en el cargo y actual mandatario, Daniel Scioli, a quien acusó de incrementar en un 53 por ciento la presión impositiva. “Eso es meterle la mano en el bolsillo a la gente”, sostuvo y agregó: “Su gestión ha empeorado todo: la salud, la seguridad, la infraestructura y ha avanzado mucho la droga”.
“Yo dejé una Provincia ordenada, con cinco programas centrales por fuera de los ministerios”, aseguró Solá para luego enumerarlos: Patronato de liberados, COPROSEDE, Asistencia a la víctima, centros provinciales de atención a las adicciones y los foros de seguridad. “Todos eran claves para nuevas demandas y había que militarlos. Es decir ya no eran piloto, pero aún no tenían la dimensión de un plan a gran escala”, explicó.
“Todos esos programas han muertos o están heridos de muerte. Le pedí especialmente a Scioli que lo mantuviera, le dije: ‘esto es producto de la experiencia, son nuevas demandas no atendidas por la rigidez de los ministerios”, completó.
Solá también fue interrogado sobre sus planes para combatir el déficit presupuestario bonaerense: “En lugar de hacer un fondo del Conurbano o una nueva ley de coparticipación que ya no votaría nadie, lo que hay que hacer es algo que trabajamos con Roberto Lavagna y Sergio Massa que es una Ley de la Pobreza Urbana que destine recursos a cada conurbano según su número real de pobreza y eso le permitiría un crecimiento presupuestario muy importante a la Provincia”, expresó el candidato, y agregó que el Gobierno bonaerense “miente” sobre los números de la pobreza. “Es mucho mayor que la media nacional”, aseveró.
El diputado fue consultado por la prensa po la disputa dialéctica que mantienen de cara a la primaria los precandidatos que integran las fórmulas a gobernador y vice por el Frente para la Victoria, la dupla Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, por un lado, y el binomio Julián Domínguez y Fernando Espinoza, por el otro.
“Están furiosos, están furiosos conmigo”, ironizó y luego reflexionó: “Yo quiero que sigan furiosos. Si se pelean demasiado, después no se van a votar. Eso es un problema de ellos, lo pudieron bajar a (Florencio) Randazzo, a duras penas, pero parece que el ‘dedazo’ de ‘La Jefa’ tiene menos fuerza que antes, cada vez tiene menos fuerza”.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Solá brindó su apoyo a Trezza y criticó a Scioli en su paso por Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*