Clausuraron un boliche en Banfield por utilizar un pony como atracción

El Municipio de Lomas de Zamora informó que durante la madrugada del domingo, en el marco de “una ronda de inspecciones en los bares y discotecas del distrito”, identificaron la presencia de un pony en las puertas del local bailable Go!, en Banfield, y la clausura se concretó ayer.
“En el día de la fecha (por el domingo) se concretó la clausura del lugar por utilización de equino para promocionar un evento”, explicaron desde la Comuna, que aclararon que en el caso, tomará intervención el Juzgado de Faltas, que determinará el tiempo de clausura y monto de la multa por la infracción.
“En el momento, se intimó a quienes habían llevado al pony y a los encargados del boliche a retirar al equino, y hoy (por ayer) concretamos la clausura de Go! para concientizar sobre el respeto a los animales y rechazar cualquier forma de maltrato”, explicaron desde el Municipio.
Las fotos de un pequeño equino rodeado de gente con tragos en sus manos, e incluso montado por algunas personas, se pudieron ver ayer en las redes sociales. Las imágenes fueron difundidas por el propio local, ya que llevan el sello de Go!
Las publicaciones causaron polémica en las redes sociales, a punto tal que uno de sus presuntos administradores salió a defender la iniciativa alegando que el acto en cuestión “no tiene nada de malo” ya que ello no incurre en “ningún maltrato animal”. “Al contrario, sí miran el cuidado del mismo es excelente”, se defendieron a través de la cuenta “Go! Buenos Aires”, que fue cerrada.
Luego se retractaron y en un comunicado oficial ofrecieron «disculpas a todos los que se hayan sentido dolidos y/o molestos con las fotografías que circularon».
Desde la Asociación protectora de Rescate Equino (APRE) afirmaron que una actividad de este tipo “encuadra” dentro de la Ley Nº 14346, titulada “Malos tratos y actos de crueldad a los animales”, cuyo primer artículo sostiene que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código