Con un golazo de Cuero, Banfield se quedó con el clásico

Banfield superó a Lanús en La Fortaleza por la mínima, gracias al golazo de Mauricio Cuero, que clavó la pelota en el ángulo de Monetti para que el clásico sea del Taladro. El local terminó con diez por la expulsión de Araujo en los últimos minutos.

En el inicio del encuentro, los de Guillermo Barros Schelotto tuvieron el contro del partido y se apropiaron de las acciones, con un visitante replegado. Sin embargo, la primera situación clara fue a los 22´ cuando Víctor Hugo Ayala, en una ocasión de pelota parada, enviara su tiro algunos centímetros por encima del travesaño.

Banfield trataba de contragolpiar por la bandas con Cuero y Castillón. Fue el colombiano quien a los a los 40 minutos estampó el 1-0 parcial tras dejar en el suelo a Carlos Araujo y rematar de forma impecable desde el vértice del área grande al ángulo del arco que defendió Fernando Monetti.

Así se fueron al descanso, tal vez sin merecerlo, pero el equipo de Vivas fue solido y aprovechó un gol de otro partido.

En el complemento, Lanús prosiguió con la presión en la salida del Taladro, pero las respuestas fueron iguales e incluso con contraataques más punzantes.

Ya a los 4 el uno ex Gimnasia, le tapó un mano a mano a Giovanni Simeone; el nueve había escapado de la marca de Araujo y se dirigió a la meta contraria, pero por falta de precisión propia y virtud del guardameta contrario no logró ampliar la diferencia.

Con el ingreso de Cazares la visita encontró de la mano del ecuatoriano profundidad a la hora de comandar los contragolpes y es por ello que Lanús perdió el rumbo y las ideas para llegar al empate.

A falta de diez para el final, el enganche ex River remató en dos ocasiones generando dos tapadas estupendas de Monetti. La más clara del segundo tiempo también estuvo en los pies de Cazares que sin arquero remato al arco, pero el defensor granate Braguieri con sus piernas evitó una nueva caída de su meta.

Sobre el final el lateral derecho de Lanús, Araujo vio la tarjeta roja por una fuerte entrada a Cuero y una falta que el juez del encuentro interpretó que evitó una ocasión manifiesta de gol. No quedo tiempo para más y el Albiverde se  quedó con el clásico.

De esta forma Banfield escala posiciones, alcanza la línea de 40 unidades y le sacó 4 a su eterno rival en la lucha por entrar a la liguilla Pre Libertadores. Por otra parte, se quedó con el honor, volvió a sonreír en un Derby luego de cuatro traspiés y complica los objetivo del conjunto de Guillermo en el campeonato.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Con un golazo de Cuero, Banfield se quedó con el clásico"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*