Defensa Civil calificó como «muy rara» la aparición de dos granadas en una semana

La Brigada Antiexplosivos halló y detonó la segunda granada en apenas cinco días en el partido de Lomas de Zamora. En este caso en el cruce de Camino Negro y Marsella. El titular de Defensa Civil de Lomas de Zamora, Cristian Green, no descartó que tenga que ver con las elecciones «para generar miedo».
Un despliegue de bomberos, efectivos policiales y personal de Defensa Civil copó ayer Villa Centenario. Llama la atención que es la segunda granada en apenas cinco días y en un radio de sólo cuatro cuadras, en el denominado barrio Odisa. Es que el domingo, un artefacto similar fue hallado sobre la calle Barbieri, a metros de la autopista Presidente Perón.
Se trató de una granada de denominación E AM5 de origen español, con un alcance potencial de 50 metros a la redonda. Luego de que sea detonada, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas, Gustavo Liuzzi, advirtió que el aparato “fue controlado rápidamente y salió todo bien, sin dificultades”.
En tanto, Green confesó que desde que está en el cargo, «nunca aparecieron granadas y fueron dos en una semana, es muy raro». «Puede ser que tenga que ver con las elecciones. (El intendente, Martín) Insaurralde me planteó su preocupación sobre el tema y si se trata de algo personal», advirtió Green quien señaló hubo «varias amenazas de bomba» en las últimas semanas.
«No se sabe de donde proceden estas granadas, la fiscalía está investigando. Es un peligro porque nunca se sabe quien la puede encontrar y manipular», afirmó. Y agregó: «Las cámaras de seguridad donde pusieron la granada tiene un punto ciego, así que habrá sido premeditado».

Podés ser el primero en comentar en la nota "Defensa Civil calificó como «muy rara» la aparición de dos granadas en una semana"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*