Fuertes cruces tras la toma del Consejo Escolar

Luego de un martes de tensión en la sede del Consejo Escolar de Lomas de Zamora el cual se mantuvo tomado por trabajadores enrolados en el gremio ATE Sur y donde fue agredida su titular, ‘Branky’ María de los Ángeles Kozinovic. Hay una denuncia penal y hubo destrozos en la sede de la calle Acevedo. Cruces entre el municipio y el gremio.
En diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES, el jefe de gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, acusó a quienes tomaron el Consejo y agredieron a ‘Branky’ de tener un accionar «fascista» y que «nadie puso años fríos». «Es un sector que no puede tratar el patrimonio municipal y provincial como quiere. Esto se da en el contexto de las elecciones», apuntó el funcionario quien acusó directamente a sectores vinculados a ATE sur y al Partido Obrero.
«En Lomas no tenemos ningún tipo denuncia, todos se puede expresar en paz como ocurre en otros distritos del conurbano. A Branky la habían agredido verbalmente tiempo atrás. La escupieron, la insultaron y la empujaron», señaló y ratificó que ya está radicada la denuncia penal.
En ese sentido, Viñuales agregó que «vienen teniendo estas prácticas desde hace tiempo atrás, que no se condice con las otras fuerzas». «Hemos avanzado culturalmente para que la violencia este en la política. Han tenido una actitud de barrabravas», sostuvo. El funcionario informó que el personal va a trabajar en la sede de la subsecretaría de Educación hasta que se refaccionen los destrozos.
Por su parte, el representante de ATE Sur, Norberto Señor, desmintió que hayan existido agresiones contra ‘Branky’ la cual, señaló «se retiró caminando sin incidente alguno».
«El Consejo Escolar fue vuelto a ser cerrado por orden de Kozinovic. Cada vez que hay movilización, cierra. No había ningún problema adentro», subrayó.
En ese sentido, Señor, quien es candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda dijo que «la denuncia de Insaurralde y demás revela que quieren criminalizar a ATE Sur y minimizar el reclamo». «Intentan descalificar la actividad de Ate Sur diciendo que hay un candidato a diputado violento».

Podés ser el primero en comentar en la nota "Fuertes cruces tras la toma del Consejo Escolar"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*