Vitale: «La justicia tiene que acompañar un proceso que se da en otros lados»

El Juez de Garantías N°8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, un magistrado comprometido con el tema de género, dialogó en forma exclusiva con Ciudad Animal por FM VOCES, donde abordó temas vinculados a la normativa vigente y las políticas publicas necesarias respecto al tema.
En la entrevista reconoció la catalogación de la violencia de género como femicidio en relación a lo que pasaba un tiempo atrás. Sin embargo, en cuanto a los numerosos casos, los cuales de repiten, Vitale afirmó que «no es la justicia la que falla, sino que la realidad nos cachetea constantemente».
«La justicia tiene que acompañar un proceso que se da en otros lados. Hay jueces que aman la pena», sostuvo al tiempo que destacó que «los botones antipático colaboran mucho con esta situación, en cuanto a restricción de acercarse».
Vitale fue el que le imputó a Martín Santillán, de 32 años, pareja de Fátima Catán, la autoría de «homicidio en el contexto de violencia familiar», sobre la base de la ley 12.569, que rige en territorio bonaerense para esos casos.
Otro caso que marcó un hito en la carrera de quien es profesor de Derecho en las facultades de Trabajo Social y de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata fue el caso donde denegó la excarcelación de un sujeto que quemó la moto de su ex esposa y rompió parte de su comercio, un delito excarcelable, porque había lesionado a su ex esposa en varias oportunidades y también la había amenazado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código