Secuestro en Banfield: Prisión preventiva para dos detenidos

Dos detenidos por secuestro extorsivo quedaron bajo prisión preventiva por disposición el titular del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, a pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella. El caso data del 6 de enero y ocurrió en Banfield.
Los imputados están acusados de haber participado, en connivencia con al menos otras tres personas que aún no fueron identificadas, en la “sustracción y ocultamiento de un matrimonio, con el fin de cobrar un rescate a cambio de la liberación, el cual fue pagado”, precisa el sitio de la Procuración General de la Nación.
A pedido del fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, el responsable del Juzgado Federal N°1 de esa jurisdicción, Alberto Santa Marina, dictó el procesamiento con prisión preventiva de dos personas acusadas de secuestrar a un matrimonio en Lanús, según informó Info Región.
EL HECHO
El 6 de enero, alrededor de las 21, los imputados, que se desplazaban a bordo de un Volkswagen Bora, Vento o Passat, interceptaron a una pareja que circulaba en una camioneta Dodge Journey. Los hombres apuntaron con armas de fuego a las víctimas y obligaron a la mujer a trasladarse al Volkswagen, mientras que el marido se colocó en la parte trasera de su camioneta.
Con la mujer cautiva, los acusados obligaron al hombre a que los lleve a su domicilio, en Banfield. Desde la puerta de la casa, llamaron a la hija del matrimonio, con quien negociaron el pago del rescate que consistió en la entrega de 80.000 pesos y un teléfono celular, el cual la joven dejó en cercanías de un hipermercado de Temperley.
Además, los secuestradores se apoderaron de la camioneta y su documentación, una alianza de oro, la billetera con tarjetas y documentación del marido, un celular y un pendrive.
Luego de una serie de tareas investigativas, se identificaron los teléfonos celulares utilizados por los captores, y en base a ello la Fiscalía solicitó el allanamiento de los domicilios, donde fueron detenidos el pasado 24 de septiembre.
Fueron indagados el 16 de octubre y el juez Santa Marina procesó con prisión preventiva a dos de los imputados en orden a los delitos de “secuestro extorsivo agravado por el cobro del rescate y la cantidad de intervinientes en concurso ideal con el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego y por haberse cometido en poblados y en banda”.
Los procesamientos fueron apelados por los abogados defensores, y ahora la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, deberá determinar si hace lugar al planteo o lo rechaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código