El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri , y la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , ratificaron el compromiso de concluir las obras hídricas inconclusas del Arroyo del Rey.Las obras servirían para prevenir las inundaciones que sufren los habitantes de Ingeniero Budge, en el municipio de Lomas de Zamora.
Estuvieron junto al concejal y referente del PRO local, Gabriel Mércuri, y hombres del radicalismo como el concejal del espacio centenario, Marcelo Pellegrini.
«Estoy comprometido con María Eugenia, con Gabriel (Mércuri, referente de Cambiemos en Lomas) y con todos los lomenses para resolver el problema de este vertedero que no está funcionando y al que le falta una estación de bombeo», dijo Macri durante una recorrida por la zona.
Según el candidato de Cambiemos, las obras que se venían realizando en el Arroyo del Rey comenzaron hace más de 10 años, pero quedaron paralizadas. Para la finalización del proyecto se requiere la instalación de una estación de bombeo. En agosto último, más de 200 personas debieron ser evacuadas por una inundación.
«Vine hace muy poco cuando estos barrios estaban inundados y la gente la estaba pasando muy mal y ahora estoy aquí con Mauricio, con Gabriel y con la gente del Foro Hídrico para ratificar nuestro compromiso con los vecinos», señaló Vidal.
La mandataria electa de Buenos Aires sostuvo que «lo que se defina el próximo 22 de noviembre es importante porque vamos a tener un Presidente que va a trabajar con una gobernadora sin mezquindades, sin egoísmos y poniendo el hacer por delante para darle respuestas concretas a la gente».