Grindetti formó un comité de crisis por los cortes de luz y apuntó contra Edesur

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, disparó contra la empresa que suministra la energía eléctrica, a raíz de los cortes de luz por las altas temperaturas. “Que blanquee la situación y explique cuáles son las zonas de riesgo”, reclamó.

El flamante Jefe Comunal mantuvo el lunes una reunión con representantes de Edesur y tras el encuentro brindó una conferencia en la que indicó que “la crisis, que es producto de 12 años de falta de inversión».

Asimismo, manifestó que le solicitó «un mapa de previsibilidad y de riesgo sobre posibles cortes” para apalear la necesidad de los vecinos del distrito.

«Les exigimos que en las zonas más complicadas colocaran grupos electrógenos, cosa que hicieron anteanoche”, explicó Grindetti.

Además, exigió que «si tenemos una situación de falta de inversión de los últimos diez años, si tenemos una línea obsoleta que se va a caer si la temperatura pasa los 30 grados, lo mejor es reconocerlo, saber que tenemos el problema, hablar con el vecino y prepararnos para eso”.

En ese sentido, el Intendente expresó que “nuestra primer medida fue generar un comité de crisis para atender el tema eléctrico, eventuales temas de inundación y atender la situación social. Está funcionando, nos organizamos a nivel de nuestras secretarias y convocamos alrededor de 100 voluntarios, chicos jóvenes,  que nos están ayudando con la distribución de alimento y agua”. Y concluyó: “El gobierno de Lanús está preparado para esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código