Con la presencia de Ritondo, egresó una nueva camada de la Policia Local

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, encabezó el acto de egreso de 291 policías locales junto al intendente Martín Insaurralde.

En el acto que se llevó a cabo ayer a la tarde en el microestadio del parque Eva Perón, Ritondo garantizó que continuarán con la capacitación de los policías locales. “Tenemos un compromiso diario de la lucha contra el delito porque es una batalla que debemos ganar. Creemos firmemente que una política de seguridad tiene que ver con inclusión social, recuperación de espacios públicos y educación, pero cualquier política de seguridad debe tener buenos policías. La problemática en seguridad debe ser una política de Estado”, remarcó.

El ministro destacó la extensión del curso de formación de seis a nueve meses y detalló que la Provincia continuará con el pago de “la vestimenta, equipamiento y sueldo” pero “van a estar bajo la orden del intendente coordinado con el ministro de Seguridad”. Además, agregó que “la Provincia aportará toda la tecnología que haya que aportar para tener la policía más importante del país, con el mejor equipamiento».

En tanto, Insaurralde instó para que la Policía Local sea por ley provincial: “Vamos a trabajar con los intendentes y legisladores para transformarla en la ley que le dé garantía de seguridad a toda la Provincia”.

Asimismo, Insaurralde recordó la gestión del ex gobernador Daniel Scioli y el ex ministro Alejandro Granado en este sentido. “Han duplicado la fuerza en este último año y medio”, subrayó.

Por otro lado, luego del acto, Ritondo se refirió a la fuga de los tres detenidos por el triple crimen de General Rodríguez: “Estamos trabajando fuertemente para que vuelvan a donde tienen que estar”.

“Sin duda, hay connivencia con el Servicio Penitenciario porque no puede ser que se escapen de una cárcel de máxima seguridad empujando un Fiat”, consideró.

En ese sentido, respaldó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la declaración de la Emergencia en el Servicio Penitenciario al advertir “el nivel de corrupción que existe en las cárceles”, al tiempo que cuestionó: “No es lógico que no funcionen las cámaras”.

Tras las últimas manifestaciones del ex jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández por las redes sociales, el ministro le solicitó que “tenga un respetuoso silencio”.

Cabe remarcar que del encuentro participaron: el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales; el titular del Concejo, Santiago Carasatorre; concejales oficialistas, parte del gabinete local y los ediles del Frente Cambiemos en Lomas encabezados por Gabriel Mércuri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código