Los Andes igualó ante Boca Unidos con más esfuerzo que fútbol

El Milrayitas empató 0-0 ante Boca Unidos en un Gallardón a puertas cerradas, jugando con 10 jugadores desde los 40 minutos del primer tiempo. Solidez y sacrificio las virtudes del equipo de De La Riva.

En contrapartida, está peleado con el arco de enfrente, y hoy nuevamente Salinas tuvo una chance clara que desperdició . Gran partido de Scatolaro. Debutó el chico Benítez.

La autocrítica es indispensable en todo ámbito de la vida, porque primero hay que saber reconocer el error, para luego aplicar las correcciones y crecer.

Esto le pasó al Los Andes de De La Riva, que vio como su equipo estuvo desequilibrado en el encuentro ante Crucero del Norte, realizó los cambios pertinentes, y frente a Boca Unidos logró solidez, sumado al gran despliegue de sus jugadores, que bajo un intenso calor, redoblaron los esfuerzos tras las expulsión de Guruceaga a los 40 minutos del primer tiempo.

Mas allá que hay aspectos que tendrá que seguir trabajando como la faz ofensiva, el arribo al equipo titular de Scatolaro y Zeballos, le dio quite y primer pase claro para comenzar con el ataque.

Además, Tomasini y Walter García mostraron presencia, y Martínez, condicionado desde temprano por una amarilla, manejó bien esa situación en el mano a mano con Cángele.

A corregir la generación, como así también la definición, dado que nuevamente Salinas tuvo una oportunidad inmejorable, pero la empalmó de abajo, no le pudo meter el empeine al medio de la pelota, y la tiró por encima del travesaño desde el punto del penal en el segundo tiempo.

Un arranque prometedor del local, con un 4-4-2, que tenía a Moreno por derecha, y el triangulo Scatolaro-Seccafien-Ramírez, que ilusionaban por izquierda.
Zeballos en la contención y los relevos, mas la movilidad de Salinas que ganaba y perdía contra los centrales de Boca Unidos.

La visita con un planteo osado de tres delanteros, pero siendo Pablo Vergara el mas peligroso desprendiéndose desde el medio hacia la banda. Las combinaciones entre este y Méndez eran lo más pulido del ataque de los de Rodríguez, que no contaron con grandes chances en el primer tiempo.

Los Andes tampoco fue punzante a la hora de llegar a Henricot, salvo con una maniobra personal de Ramírez que pasó cerca del palo en el arco de Boedo. La primera parte del encuentro se iba, pero antes una incidencia que cambió el trámite y la idea del banco local.

Gastón Guruceaga fue amonestado tras un entredicho con Baroni, luego dijo algo de más y el árbitro lo expulsó.
Con la roja como centro de la escena, el segundo tiempo lo tenía a Boca Unidos con la posesión del esférico, sin profundidad, y a Los Andes esperando agazapado.

Luego de algunas alarmas, De La Riva decidió mandar a la cancha a Basualdo por Seccafien algo cansado, correr a Scatolaro un tanto más atrás, y buscar desde la actitud, no pasar sofocones, e intentar algo de mitad de campo hacia delante.

Los minutos corrieron con algunas buenas intervenciones de Gagliardo; una luego de una escapada de Baroni, y otra con un tiro de media distancia.
Antes de ser sustituido por Cardellino, Salinas tuvo el gol en su pie izquierdo, pero la empalmó mal y la tiró arriba del travesaño, tras una gran jugada de Scatolaro. El nueve no está fino con el arco, pero como todo el equipo, se puso el overol en el complemento para achicarle los espacios al contrincante.

Para el final, la única vez que pisó el área el equipo de Rodríguez fue con un cabezazo de Núñez que sacó Gagliardo, y la roja a Ortiz que llegó tarde en un cruce contra Basualdo.

Lo bueno fue el afianzamiento de un esquema defensivo, la actitud de los jugadores y los cambios desde el vamos que puso el entrenador, jugadores como Scatolaro y Zeballos, que pasan a ser imprescindibles.

Lo que tendrá que corregir con el correr de las fechas es la continuidad en el juego de Ramírez, que mostró aspectos interesantes, los socios de Seccafien (Scatolaro es uno), y los goles del delantero, que será Salinas, Linas o Sergio Sosa, que llega desde Rafaela.

Foto: Prensa Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código