Grandoli: «El conflicto docente sigue abierto»

La titular de SUTEBA Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, admitió que, más allá del acuerdo en paritaria alcanzado en la provincia de buenos Aires con los docentes, el “conflicto sigue abierto”.

“Si hay algo que tengo que destacar de este conflicto, que sigue abierto, es la unidad de los trabajadores. No es suficiente ni la mejor propuesta por la devaluación del poder adquisitivo, por eso se traslado  a los compañeros en las escuelas la decisión”, destacó Grandoli en FM VOCES.

Desde el gremio detallaron que la propuesta realizada por la gestión de María Eugenia Vidal fue trasladada a los maestros que votaron por aceptarla o no arrancar las clases. En ese contexto el 55 por ciento de los docentes eligió comenzar el ciclo lectivo en la mañana de hoy.

“La votación fue muy pareja porque el 55 por ciento dijo que si en el orden provincial, sin embargo queremos que la paritaria quede abierta porque los incrementos continúan”, manifestó y agregó: “En Lomas de Zamora el 70 por ciento votó en disconformidad con la propuesta salarial”.

En la noche del jueves La Provincia ofertó un incremento en dos tramos que alcanzará el 34,6 por ciento en el mes de julio, del cual el 28 por ciento va al sueldo básico. Traducido en números, esto representa un sueldo de bolsillo para un maestro que recién arranca de 8846 pesos a marzo y de 9800 pesos a mitad de año.

No obstante, esa diferencia no se ve reflejada en los salarios con mayor antigüedad donde el incremento no es significativo.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Grandoli: «El conflicto docente sigue abierto»"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*