Se lanzó el programa «Poder Decir» para entidades barriles de Lomas

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Cultura y Comunicación, presentó hoy en el Teatro del Municipio el programa de capacitación en comunicación comunitaria “Poder Decir”, destinado a organizaciones sociales del Distrito.
En un salón colmado de instituciones barriales, sociales, culturales y deportivas, se expusieron los ejes centrales que contiene este programa de la Subsecretaría de Comunicación Comunitaria, que tiene como objetivo dotar a las instituciones de distintas herramientas de comunicación que mejoren los lazos con la comunidad y potencien sus actividades en los barrios.
El acto fue encabezado por el Secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, acompañado por los subsecretarios de Comunicación Comunitaria, Lucas Modarelli; de Programas del IMPTCE, Jorge Santoro;  y de Relaciones Institucionales, Emiliano Piergiovanni.
“Estamos lanzando un programa de comunicación para instituciones de bien público de Lomas, porque es muy importante que las organizaciones puedan comunicar todas las actividades cotidianas y solidarias que muchas veces los vecinos no se enteran. Así se podrán informar y colaborar”, señaló Otermín durante el acto.
Asimismo el Secretario indicó que “desde el Municipio se está lanzando Infolomas, un espacio donde se va a publicar toda la información producida por la comunidad”, y destacó que “se trata de una forma de descentralizar y popularizar la comunicación dando protagonismo a los vecinos y generando así un sentido de pertenencia”.
Del lanzamiento también participaron la Concejal del FpV-PJ, Vanesa López; la subsecretaria de Derechos Humanos, Coca Lencina;  delegados, funcionarios del  área de Cultura y Comunicación y numerosos representantes de instituciones barriales comunitarias.
Por su parte Modarelli expresó: “Poder Decir es un programa de capacitación comunicacional para instituciones y vamos a trabajar con diferentes talleres tales como video, audiovisual, guión, taller de radio, gráfica, fotos y redes sociales entre otros”.
Cada modulo de foto, radio, video o redes sociales va durar dos meses.
La capacitación propone un ciclo de formación para las distintas entidades civiles, educativas, deportivas y culturales de Lomas, que incluye herramientas de escritura, video, fotografía y radio.
Asimismo, se acompañará a las ONGs para que realicen su propia presentación institucional, un programa de voluntariado y un breve documental en el que relaten sus historias y actividades.
A su vez, se brindarán herramientas de comunicación  a ONGs, emprendedores, clubes y otras instituciones o grupos juveniles. En todas las iniciativas se destaca un enfoque social y comunitario que permite reconocer pensamientos, saberes y sueños de la población de Lomas.
“Esta experiencia es una de las pocas desarrolladas en la provincia de Buenos Aires. Existen proyectos de comunicación comunitaria, pero no la decisión política de crear un área dentro del ejecutivo municipal, como la que está tomando Martín Insaurralde en Lomas”,  agregó Otermín.
Las ONGs que deseen participar de la iniciativa podrán inscribirse vía telefónica, al número  4244-8490, o en las oficinas de la Subsecretaría de Comunicación Comunitaria, ubicadas en el cuarto piso del Palacio Comunal (Manuel Castro 220).

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se lanzó el programa «Poder Decir» para entidades barriles de Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*