Vidal vetó la ley que permitía la expropiación del Hospital de LLAvallol

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, vetó por decreto la ley que permitía la expropiación del inmueble donde se proyecta reabrir el Hospital de Llavallol. En el texto firmado por la primer mandataria bonaerense se argumenta que Lomas de Zamora ya cuenta con tres nosocomios y por falta de presupuesto.

La noticia que trascendió en la tarde de ayer, aun no fue publicado en el Boletín Oficial, generó sorpresa y mucha bronca entre los vecinos que habían peleado por la re apertura del Hospital, al igual que en los dirigentes de distintas fuerzas que promovieron la ley.

En los considerando del Decreto, se especifica que el distrito «ya cuenta con una institución municipal (Dr. Oscar Alende), un hospital especializado en neuropsiquatría de dependencia provincial (José Estévez), y un hospital interzonal de agudos también de dependencia provincial (Luisa C. de Gandulfo)”.

Además, explica que esta iniciativa «implica la creación de un nuevo gasto en la ley de presupuesto vigente» y aclara que «corresponde al Poder Ejecutivo -en forma exclusiva- la iniciativa de todo proyecto de ley que implique una modificación al Presupuesto aprobado».

El 9 de marzo de este año la Cámara Alta Provincial aprobó por mayoría el Proyecto de Ley que permitía la expropiación del inmueble donde estaba el Hospital de Llavallol. En esa misma jornada, no solo los legisladores de Cambiemos habían acompañado la iniciativa y argumentado a favor, sino que el propio titular del Senado y Vicegobernador, Daniel Salvador, recibió y felicitó a los vecinos por el proyecto.

Tras tomar conocimiento del vetó, el concejal del GEN, principal impulsor de la reapertura del Hospital, se reunirá con el presidente del bloque oficialista en el mediodía del martes para definir los pasos a seguir.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Vidal vetó la ley que permitía la expropiación del Hospital de LLAvallol"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*