«No al veto del Hospital de Llavallol»: Fuerte movilización de los vecinos

Cerca de trescientos vecinos autoconvocados se movilizaron anoche en Llavallol para exigirle a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que dé marcha atrás con el veto de una ley que frenó la expropiación del hospital de esa localidad, que se encuentra cerrado hace dos años.

Además, formaron parte de la convocatoria: trabajadores de la salud y concejales de Lomas de Zamora. Se concentraron a las 19:30 en las esquinas de la Avenida Antártida Argentina y Doyhenard para reclamar la revisión del fallo y el impulso de nuevos proyectos de ley que permitan la puesta en marcha del nosocomio.

“No al veto” y “Sí al hospital público”, fue lo que se escuchó durante toda la noche. La invitación a la marcha se repitió desde un único altavoz que se fue silenciando por el ruido de los bombos, los aplausos y las bocinas de los autos en apoyo a los manifestantes, quienes hicieron visible sus reclamos mediante decenas de pancartas que enfatizaban la lucha de los vecinos

La vecina Stella Maris Castañeda fue quien tomó la palabra y resumió las trabas que sufrieron los tres proyectos de ley presentados hasta el momento para reabrir el hospital de Llavallol.

Asimismo, avisó que si no encuentran respuesta al reclamo, no descartan convocar a una manifestación en La Plata para continuar con el reclamo e instó a “todo el pueblo de Llavallol a no bajar los brazos”.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "«No al veto del Hospital de Llavallol»: Fuerte movilización de los vecinos"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*